lunes, 11 de junio de 2012

Recojo el balón de D

Desde el el blog de D me lanzan un pique.... y se trata de (solo voy a comentar 1) el videclip de Skrillex llamado "First of the Year".
El videclip como no podia ser de otra manera está dirigido por un nuevo TOP en esto, un francés (como no) llamado Tony Truad Datis. Este tío es un digno heredero de Chris Cunningham  y su ""Come to Daddy" pues, aunque no hace excesos de freaks que sí aparecen por entonces, el concepto de fusión de sonidos electrónicos con la acción que ocurre en la imagen es total.
Este clip está impecablemente rodado, consta de dos bloques bien diferenciados tanto por ritmo de imagen como por guión y ambos está rodados impecablemente al detalle, nada se puede decir en contra salvo que no te guste el tema, pero por muy grotesco que pudiera parecer sale airoso el realizador.
Quizá el defect sea la música, Skrillex (productor musical especializado en remixes) se lo pone muy fácil para poder hacer lo que quiera en esa segunda parte, de hecho, parece concebido (al igual que le pasa al grupo Aphex Twin) para ser realizado a ese ritmo de montaje.



Skrillex - First Of The Year por Skrillex-Official Skrillex - First of the Year

Concepto del Vídeo: 8. Mola la idea, aunque últimamente empieza a ser manido lo de los niños con poderes (M85, David Guetta,...)
Gancho Visual: 8. Visualmente cinematográfico los poderes de la niña enganchan...
Nexos de Unión: 10. Desde los botes de la niña junto el ritmo reggae a las distorsiones de música con los poderes telekinéticos... perfecto.
Bloques Dramáticos: 8. Está claro los dos bloques que aparecen y el como se separan... pero podrían haber realizado mas sin tanta cámara lenta...
Sinergía: 6. Vale que la funciona miy bien los sonidos con lo que ocurre dentro de la historia, pero... es esta música para esas imágenes? yo no lo creo..
TOTAL: 8. Te quedas pegado a la pantalla si lo ves más durante 30 segundos.

3 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

Como siempre, no defraudas, estaba esperándote jejejeje

Ovaquero dijo...

Tengo una discrepancia........ Sinergia. 9!
Ya me dirás que música le metes a este historia? Extrema como el videoclip, y no revienta la estancia de casualidad.

Eso sí, esta música sin el video... menuda locura, pero en el video tiene vida, cobra sentido.

El Dungeon Master dijo...

Vaya, vaya, vaya... un insurgente
La música electrónica siempre ha sido fría y carente de transmisión de sentimientos que no sea euforia o relax, los ejemplos que podrías darme serian superados por los que te puedo dar con otros instrumentos y estilos, serían la excepción que confirmara la regla.
Sin lugar a dudas, me viene rápidamente la BSO de "Sucker Punch" donde Zack Snyder y Marius de Vries adaptan una decena de canciones y montan a la maravilla con imágenes y conceptos ciertamente parecidos... sin lugar a dudas el track7 (adaptación de una canción de los Pixies) igual funcionaba mejor...
Me reafirmo: siergia 6
Saludos machote