martes, 5 de junio de 2012

D&D Next

La que se está liando...
Después del fiasco de la 4ª Edición (que a mi me gustaba, aunque era muy complicada y novedosa con lo de las cartas) los de Wizards se han puesto a currar de lo lindo en esta edición, más que nada para traer de vuelta a todo aficionado veterano que se marchó a otros juegos....
Pues bine uno de los desarrolladores de la nueva edición s ea pirado, su nombre es Monte Cook y es un pez muy gordo en esto del diseño... de hecho es el responsable d ella creación del mayor enemigo del D&D el Pathfinder, pero bueno, que el pive se pira por discrepar con la empresa no con sus compañeros de diseño...
Ahora mismo está en Beta el reglamento, y la gente dice que es una vuelta a los orígenes, con algo de novedad, dotes, posiciones de combate, conjuros clásico en listo pequeñas (no los cientos que llegaron a existir para el primer nivel)
Yo no tengo aun mucha idea de los que acontecerá en el D&D, pero no creo que vuelva a verlo, con el Warhammer Juego de Rol tengo mas que suficiente... o en su defecto el Dark Hersesy /Rogue Trade si quiero Ci-Fi
En el fondo me llama la atención el saber como va acabar esto, se la están jugando a una carta, la gente (como yo) está cabreada por como nos han tratado en esta 4ª (y ni que decir DEVIR, la editorial que publica en España) y después de los cambios que han realizado en los universos de D&D (como el caso de Reinos Olvidados, que se adelantaron 100 cronológicamente, sacaron razas de la manga y crearon movidas raras para adaptarlas a las nuevas reglas) pues igual se lo cargan y la gente acaba jugando como al Vampiro, con la edición de los 90'.
Suerte con las reglas diseñadores, y más aun con el público, mucha mierda artistas, el legado de D&D bien lo merece.

No hay comentarios: