sábado, 25 de junio de 2011

a vueltas con el Rol

Y sigo en ello, el D&D 4ed sigue apareciendo en mis sueños, lo que pasa, es que ha sido desplazado por una noticia de una empresa española de rol y tableros... van a traducir  el WARHAMMER FANTASY JUEGO DE ROL... ufff creo que se merecen una pequeñita entrada.

Muchos les pareció excesivo el asunto de las cartas de poderes en el nuevo D&D, el tema de las "baldosas de dungeons" para poder utilizar bien las minis y ver los combates, las opiniones eran de: "esto es un juego de tablero no de rol", en mi grupo caló perfectamente, si es cierto que costó coger la dinámica pero caló.... (en las imágenes podeís ver como era antes el D&D y como es ahora... jejejeje)


A mi me mola la 4ª de D&D, pues, es tarea mia el que tenga fuerza la historia y las interpretaciones, ¿que tenemos un tablero y reglas para un combate super-chulo? adelante con ello que tengo cientos de minis que quieren salir de su vitrina... todo el mundo con sus cartitas de poderes (que Pco. inventó hace años llevando su gnomo ilusionista) y a pensar la mejor táctica o combo...

Ahora le toca a Warhammer, que está publicado por Fantasy Flight Games (la creadora de los ameritrash, o juego de tablero con multitud de tokens y estilos gráficos hiperchulos...) mira la foto


Cartas, cartitas, tokens, plantillas, hasta 6 tipos de dados con símbolos (al estilo Descent)... a mi me mola mazo, solo espero a Septiembre y tener un momento para hacer  una reseña (ya lo tengo en ingles, pero mira que me cuesta traducir, y eso que R. me ayuda... pobrecita) ¿quien se apunta a jugar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve apetecible el contenido de esa caja, si que es verdad que recuerda al Descent con tanta carta y marcador (que por cierto es un juegazo).

Bueno pues cuenta conmigo ya sea para el D&D o el Warhammer.

Josema