martes, 28 de septiembre de 2010

35 cumpleaños



Ya ocurrió... U2 tocó en su 35 aniversario y yo estube allí con R.....
Todo empezó comiendo pinchos por el casco antiguo de San Sebastián y calentado motores a base a dobles, llegamos sobre las 19'00 al estadio de Anoeta, el escenario de 50 metros de altura te hacia ser un pulga a su lado...
Todos mis temores ante un gran concierto de esta magnitud se disiparon, había enormes barras para poder pedir cerveza, gran infraestructura de baños, y la gente (rondando todos mi edad) tranquila y con buen ambiente, cuando vimos que se podía estar a los pies de grupo la decisión no fue difícil veríamos a Bono a 25 metros de distancia.... El escenario parecía un enorme Transformer...
A las 20'00 Interpol, un grupo que me recordó a The Killers, y cuya función era amenizar la espera (que ya lo estaba siendo con musica de fondo como OMD, The Cure, Bauhaus... )
Cuando el cielo se oscureció e Interpol se marchó... el escenario se lleno de técnicos.... 12 de ellos, 3 por cada pata del escenario se subieron a unos asientos flotantes para poder manejar cañones de luz de manera manual... a la vez los cámaras comprobaban los balances de sus HD, otros pasaban por todo el escenario haciendo pruebas de sonido de sus remotos... era todo frenético... R. como no podía ser de otra manera , se encontró con unos gallegos... ya teníamos amigos por si las cosas se apretaban.... un reloj en la pantalla señalaba el tiempo que quedaba para empezar...
22'00 BONO sale con su gente a ritmo de un playback de David Bowie (Space Oddety) y queda de maravilla!!!! Empieza la música y una tras otra fueron llegando todas las canciones ansiadas!!!! Es una pasada verles en directo!!!! The Edge cambiando de guitarra a cada canción!!!! Bono corriendo a un lado y a otro!!! Tengo todo borroso, fue un mazazo de dimensiones desproporcionadas!!! Que luces!!!! En dos canciones el cielo se ilumino con proyectores a lo "batseñal", mirar al cielo era una experiencia!!!! Al final nos pidió que sacáramos los móviles para asemejar la vía láctea (yo de eso paso claro...) pero el efecto fue maravilloso, las pantallas al enseñar esas imágenes mostraban un cielo estrellado... un gran recuerdo de una gran noche, posiblemente el mejor concierto al que he ido.

Lo mejor: Impresionante labor de unir técnica de sonido, con canciones brutales y efectos de luz, inmejorable.
Lo peor: Bono con una chupa de láser colgado de un micrófono redondo de luz... que ya tienes 50 tacos tío... que te vas a caer!!!
EL Momento: La parte Dance, la pantalla se llena de sus caras moviéndolas a ritmo de BPM, cada uno de los 4 avanzado por el escenario con su instrumento (Larry Mulen con un bongo) tocando RELAX!!!! Impresionante parecía una RAVE!!!! Flasazos de luz, efectos de sonido electrónicos!!!! inolvidable!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!