jueves, 23 de octubre de 2008

Canción de Hielo y Fuego

Continuo con esta trepidante historia, y de paso, comento que estoy ya por el segundo volumen, que ganas de seguir con esta historia!!!!

"Cabalgando a través de las puertas de Invernalia, el rey Robert llega con su familia y una columna de jinetas que llevan su estandarte: el ciervo coronado de la casa Baratheon. Lord Stark reconoce a muchos de los que le acompañan, pero Robert ha cambiado mucho del guerrero que él recuerda de su última campaña; ahora está gordo y muy perfumado. El rey saluda a Eddard como a un hermano perdido hace tiempo. Pero antes de entrar en la ciudad, le pide que le lleve a la cripta bajo Invernalia, para ofrecer sus respetos a la muchacha a la que amó en juventud. La reina Cersei empieza a protestar, pero su hermano gemelo, Ser Jaime Lannister, el Matarreyes, intercede.
Ya en la cripta, la pareja visita la tumba de Lyanna, la hermana pequeña de Eddard y esposa de Robert, a quien aun ama. Fue secuestrada y asesinada cuando tenia 16 años por el príncipe Rahegar, heredero del Rey Loco. Eddard recuerda la última petición de Lyanna y cómo tranquilizó sus últimos momentos prometiéndole que lo haría.
Tras presentar los respetos, Robert y Lord Stark discuten la muerte de lord Arryn, la retirada de su viuda al nido de las águilas y su negativa a permitir que su hijo, Robert Arryn, sea criado de acuerdo con los deseos del rey. al final, el rey le dice a Eddard el motivo de su visita: quiere que sea la mano del rey. Lord Stark se ve un poco superado por la petición, tanto por el honor que supone la oferta como por el presentimiento de que algo no va bien, sobre todo cuando Robert sugiere que su hijo, Joffrey, se case con la hija mayor de Eddard, Sansa. No acepta inmediatamente, necesita tiempo para pensar.
Tras pasar la tarde, el gran vestíbulo de Invernalia se halla atestada para un festín de bienvenida, con los Stark y los invitados sentados en una mesa elevada. Jon, sin embargo, se sienta en una mesa mas baja con los escuderos, debido a la negativa de Catelyn Stark a sentarlo con la familia. entre los invitados está el tio de Jon: Benjen Stark. Ben es el capitán de los exploradores de la Guardia de la Noche, invitado desde el Castillo Negro por lord Eddard para hablar con el rey Robert de las necesidades de mas hombres para la Guardia".
El cachorro de Jon, Fantasma, como trozos bajo la mesa en silencio cuando Benjen se les une. Jon expresa su deseo de unirse a la Guardia de la Noche o "tomar el negro". Benjen, sin embargo, objeta ya que Jon solo tiene 14 años. Le sugiere que aprenda mas cosas de la vida primero, pero Jon ha bebido demasiado. Se toma a mal la negativa y le deja montado una pequeña escena. Fuera, se cree solo hasta que una la figura sobre el anaquel de la puerta le llama. Tyrion Lannister, un enano conocido como el gnomo y hermano mas joven de Cersei y ser Jaime, se deja caer ágilmente sobre la hierba y habla amablemente con Jon, aconsejándole que no permita que el mundo haga de el un verdadero bastardo.

No hay comentarios: