sábado, 3 de diciembre de 2022

El Corazón de Ghur (Trasfondo de Warcry I)

Las primeras 29 páginas del nuevo reglamento de Warcry están llenas de un trasfondo que me ha llenado la cabeza de ideas como antaño...

Toda esta temporada (22-23) va a estar ambientada en el mundo Ghur, en su continente más grande llamado Thondia y dentro de este en el peligroso e inmenso Bosque Nudoso (Gnarlwood)

Este bosque es muy, muy chungo, no solo poque esté lleno de bestias salvajes, ni porque estemos en la época del Tiempo de la Bestia (que hace que todo lo salvaje sea el doble de animal según avanza la historia de Age of Sigmar)

En el Bosque Nudoso lo peligroso de verdad es que hace milenios una nave estelar del vacio de los Seraphon cayó sobre él, en su supuesto centro más frondoso haciendo que esa naturaleza ya de por si peligrosa y depredadora se imbuyera de una poderosa mágia científica que hizo que todo su alrededor de plantas y árboles letales, como si fuera una línea defensiva voraz natural.

La nave que se estrelló era "El Ojo de Chotec", esta no era de guerra pero sus dimensiones eran kilométricas, era una de las más importantes nave templo de los Seraphon. Vastas secciones de la nave fueron desprendíendose mientras caía al centro del bosque dejando cámaras y estructuras esparcidas por sus entrañas. 

aunque unos cuantos héroes de diferentes razas han encontrado restos de esta nave (y han vuelto a sus hogares con artefactos raros y poderosos) solo se sabe de un humano llamado Anorio ven Talax de la ciudad de Excelsis consiguió llegar a encontrar y entrar en El Ojo de Chotec. Abrumado por todo lo que vio decidió regresar a Excelsis cargado con todo lo que pudo y volver en busca d ela nave con más hombres para hacerse con sus secretos y poderosos artefactos. Desde entonces no se ha vuelto a saber más de la compañia de Ven Talax, y a la nave templo se la conoce ahora como Talaxis, la infame Ruina Voraz llena de zigurats.

Bandas de todos los bandos, Orden, Caos, Bestias y Muerte buscan las ruinas de Talaxis para hacerse con poderosos conocimientos que haga caer la balanza de la guerra a su favor.






No hay comentarios: