martes, 29 de noviembre de 2022

Critical el juego de rol ¿Qué mierda es esto?

 Si antes me quejaba, ahora ¡me cago en tó!

Mirad esto:


 Es el logo d eun juego de rol que va  apublicar la editorial DEVIR (no tengo ningún problema con ellos y sus intenciones de hacer dinero publicando esto, que conste). 

CRITICAL es un juego de rol y en su web (aquí)  podemos leer:

Critical: La Fundación es un juego de rol pensado especialmente para aquellas personas que nunca han jugado o dirigido una partida de rol. Pero también puede resultar útil personas con más experiencia en los juegos de rol que busquen una opción sencilla y ágil que les permita jugar a los pocos minutos de abrir la caja, leyendo únicamente un breve folleto que explica todo lo necesario para jugar. 

Y miras los componentes que viene en la caja:


 ¿pero que demonios de juego de rol es esto?

Me paece bien el formato one-shot de aventuras fáciles, rápidas y guiadas. ¿Pero todas esas cartitas? ¿Tokens? ¿cartones para poner tu nombre? 

Mira que ya caí en la tercera edición de Warhammer el juego de rol, y hasta cierto punto eso de los tokens me hacia gracia, pero amigos han pasado ya casi 15 años de aquello... es momento de recordar que no caló...


No hay comentarios: