martes, 8 de febrero de 2022

Rio Venenoso (Reseña)

 EL último libro leído es Rio Venenoso el que ya presente hace casi un mes (aquí)

¿Qué me ha parecido?

Pues me lo he pasado muy bien, a pesar de mi velocidad de lectura me he ventilado rápidamente sus casi 300 páginas. Los personajes son carismáticos, y la trama es una clásica pequeña conspiración en una ciudad disputada por tres grandes clanes.

Es verdad que la estructura es bien sencilla, casi es una aventura en la que puedes ir viendo por donde van los personajes haciendo sus investigaciones y pesquisas. No negaré que me ha recordado casi a una novela de Sherlock Holmes aunque la exposición del caso y su resolución literariamente me ha parecido un tanto torpe, no me he enterado muy bien, claro que el uso de los nombres orientales no ayuda... estoy desengrasado en ese aspecto, que tiempos en los que conocía cada casa y se me daban bien memorizar los nombres...

Pero son problemas menores, el libro como he dicho se deja leer y bien rápido, no es muy espectacular, no hay grandes conflictos ni grandes revelaciones pero se agradece. el leer una novela como si fuera una aventura de nivel 1 ayuda ver como es el día a día en este mundo de fantasía.

A destacar el tema de los shinobis (ninjas) están bien presentados y son una parte de los antagonistas que dan juego, y por supuesto, cuando un libro viene en su portada la frases de "El primer misterio de Daidoji Shi..." pues ya te huelas la cantidad de libros que irán sacando al mercado, y yo encantado de comprarlos y leerlos.


No hay comentarios: