domingo, 15 de noviembre de 2020

La Maldición de Bly Manor

 Meeeehhhh!!!!!

Que pena me da escribir esta reseña.
Efectivamen habéis adivinado, no mme ha gustado la serie. Es verdad que se deja ver, salvo los 3 últimos episodios... acaba siendo una paja mental con reminiscencias a la película de "Los Otros". 


Si se critica el cine de James Wan (el amo del siglo XXI del terror) como un cine terror basado en sustos de sonido (¡como no vas a saltar de la butaca si me das un golpe sonoro cuando menos me lo espero!) creo a Mike Flanagan se le da muy bien asustar con situaciones de fantasmas... hay cosas en al serie que realmente me erizaron los pelos... pero el conjuto final falla.

Vamos a ver este listado de errores que tiene la serie:

Los actores creo que no están bien escogidos... estamos en unos años ochenta y los rostros de los actores no me lo trasminte, lo siento.

El guión que es donde realmente está la metedura de pata, va zozobrando hacia un final donde no quiere contarte que es una casa de miedo, quiere dar constamente importancia a los PJ... pero e sque a mí me dan igual los personajes... lo que quiero es una casa miedo. Carajo!!!

Y por último el mayor error que creo que tiene es que su "monstruo" su "fantasma" me resulta ridículo... además de no tener una coherencia en el universo... es intangible? es físico? 


Ese es el mayor error la incoherencia  de sus leyes metafísicas de lo espiritual.
La coherencia en el relato fantástico es necesaria, y posiblemente lo mas importante del guindara que sea creíble. Me explico: En Star Wars da patadas a las leyes de la física, pero en su coherencia interna del relato, las naves suenan y se mueven como coches en la carretera, ayudando a tener así una sensación de identificación propia que hace que el espectador no busque respuestas fuera de la película. Lo mismo podría pasar en la primera película de Helm Street, si te duermes Freddie puede ir a por ti (esa coherencia se rompió en las sucesivas secuelas haciendo así que el producto fuera una caca)
Aquí no sabes a qué atenerte, hay fantasmas que solo una persona puede ver, pero luego lo ven mas, pueden poseer a personas, pero no le pueden tocar, aunque el que vive en el lago puede levantarse dejar restos y cogerte, aunque lo atraviesan cuando intentan agarrarlo...
Es posible que Mike Flanagan tenga su "biblia" (documento de guión en el que se explican todos los pormenores d una trama, se desarrollan los trasfondos d los personajes, etc...) y en esta eso´todo explicado de manera coherente, pero en la seria no. Al menos yo no, y no me considero tonto o mal espectador de este tipo de productos al que pone pegas.
La Casa de Bly Manos es un producto fallido por el simple echo de intentar superar a la anterior miniserie, se aprecia como en cada episodio se han esforzado en hacer algo mas intenso, mas extraño, mas misterios que la anterior temporada, y les delata constantemente, si se hubieran dejado llevar, contar algo simple pero bien elaborado, "una historia clásica de fantasmas y casa encanadas" les hubiera ido mejor.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

No hay comentarios: