miércoles, 11 de noviembre de 2020

Comics, juegos y series

 EL mundo del comic lleva ya una buena racha de años dando todo tipo de soporte a otras historias que no sean de la mente de un guionista, me refiero a  que han entrado de lleno en el mundo de las franquicias... Y aquí nos llegan unas cuantas:

Marneus Calgar, el héroe de los Ultramarines de universo de WH40K llega al comic, y es Marvel la que da el carpetazo de salida!!! En USA ya van por el tercer número creo y aquí de momento no hay noticias de su publicación, pero tranquilos que siendo Marvel quien está detrás cae seguro.

The Expase el comic. Este ya ha tenido una adaptación, pero ahora se amplia el trasfondo de cara a su quinta temporada. El dibujo con estilo amerimanga no me gusta mucho. Desarrolla una historia entre dos de sus personajes, que espero pueda añadir algo de trasfondo y no se quede en una aventura paralela que no tenga nada que ver luego.

 Avatar, la película que James Cameron creó en 2008 y que resultó ser todo un descubrimiento de un universo a expandir, empieza por fin a crecer con los comic precuela de la tetralogía que está rodando y que tan bien le está viendo esto del COVID, pues lleva años retrasando sus estrenos y ampliado sus rodajes... lo que saldrá técnicamente será asombroso, pero la gran pregunta será como de válido y coherente, sólido será su argumento... con este comic ya tenemos unas pinceladas de este, espero...

Y ahora la sorpresa que me ha dejado con cara de WTF? Gloomhaven se sube al carro. Para el que no lo sepa Gloomhaven es el juego de moda, ese que vale 150€ y te viene toda una campaña de espada y brujería a recorrer llena de aventuras estilo Dungeon Crawler, y que usa unas mecánicas de gestión de cartas para el combate en lugar de dados.

La gente habla de maravillas y usan la famosa expresión tan de moda "Es como jugar a Rol"

Joder pues jugar al rol. 

Ah no, que este es para los que no tiene grupo juego (como yo). Entonces igual está bien. EL juego del comic ni idea, pero me imagino que servirá para darle color y trasfondo a este universo que a la gente le tiene loca... Eso me recuerda que tengo que ponerme las pilas y buscar información sobre el juego para hacer una reseña no formal, tan solo opinión.




No hay comentarios: