Pues ya tengo la semana montada para la vuelta al curro, cada noche un episodio, una serie diferente que como dijo mi amigo J. hay que valorar el como eran las series antes y tiene su punto el ver un único episodio a la semana... si la serie está bien hecha deberas poder seguirla bien sin tener que darte esos tremendo atracacones de 4-5 episodios en un día.
Lunes: Snowpierce T1
No daba un duro por la apadtación de una película pequeña y con una premisa interesante aunque sin muchas opciones. Futuro distópico donde lo que queda de la humanidad viaja en un tren de 1000 vagones que recorre el planeta.
Pues mi amigo Pandha me dijo que le diera una oportunidad, y oye, que la cosa se deja ver, que hya un gran trabajo de guión por detrás para hacer la cosa interesante... veremos en que queda.
Martes: Lovecraft Country T1
Que soy un viciado de Lovecraft gracias a su juego de rol no e sningún secreto. Pero que lo sea J.J. Abrams y Jordan Peele si. Porque estos dos genios han sacado adelante el proyecto de Misha Green una mujer amante del terror y la Ciencia Ficción.
Y vaya si les está saliendo bien. Eso si, dos peros:
esta serie es para gente que quiera ver Los Mitos de Cthulhu en acción, son aventuras de rol, parecen partidas arbitradas!!!
La demanda social, en los tiempos que correr los productos se empepan más de estas corrientes y est eno se salva, lo que me ocurre es que me choca, si la serie fuera de drama lo vería fluir, al ser le pirmer produto de torror con esta carga de feminismo e integración racial... pues choca.
Miércoles: Treme T1
Si en la anterior hablaba de la conciencia social, esta serie te sumerge en ella sin problemas. Esta es la segunda serie de Davi Simon el creador de la magistral "The Wire" y de momento por lo que llevo vista es una crónica de las penurias vividas en New Orleans después de la catástrofe de Katrina. Es una maravilla ver los personajes que nos va a ir presentado y como nos sumerge en esa ciudad a la que intuyo debe adorar... una delicia, una serie que se tiene que escribr en mayúsculas, es una verdadera pasada, por lo que cuenta y como lo cuenta, sin FX ni tramas policiacas... biografias de ficción en un entorno real.
Jueves: Raised by Wolves T1
Agüita con esta amigos, es lo nuevo de Riddley Scott y nos lleva a sus mundos oscuros de Ci-Fi. Dura, bruta y llena de reflexión. El creador de Blade Runner con los 82 años que va a cumplir en noviembre no da una bofeta en la cara a los que pensamos que ya está acabado o que la Ci-Fi no tiene nada más que darnos.
Menudo mundo que ha imaginado, y como sabe contarlo. Como digo no e spara todos los estómagos, pero si comulgas con sus premisas, creo que tenemos 10 semanas de entretenimiento y reflexión filosófica.
Viernes: The Boys T2
La semana la termino emocionado, desconstruyendo uno de mis géneros favoritos el de superhéroes, con una de las mejores series del momento. Sigue siendo bruta, irrespetuosa, sorprendente y crítica.
Una verdadera delicia, si ves un episodio no vas a parar de ver la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario