martes, 4 de junio de 2013

The Walking Dead Vs. Los Muertos Vivientes


Si, hago algún pequeño SPOILER.


Bueno, pues me he re-leido el tomo I integral de "Los Muertos Vivientes" y a la vez he re-visionado la primera temporada de su adaptación al cómic y... uffff
Es perfecto.
Es serio, han realizado un trabajo exquisito. Eso si, para paladares aptos a lo fantástico del terror.
El comic en si es una obra soberbia, nunca se me habían removido los sentimientos y los intestinos de tal manera... Robert Kirkman sabe sacar lo peor del ser humano en unas situaciones que dan vueltas y más nuevas vueltas a la temática zombie y de los dramas de holocaustos.


Se que en un principio hecha para atrás la idea de leer un comic de zombies, incluso yo mismo era reacio, entré en esto gracias a un regalo de R. (mira que tiene ojo mi mujer con los regalos que hace). Pero, una vez que empiezas a leer las aventuras de Rick y los supervivientes, no puedes dejar de leer, tan solo cuando cierras el comic porque no quieres ver lo que está pasando... una pasada.
El dibujo es muy bueno, detallado, sin deformaciones cartoon pero con concesiones a la identificación visual, realista y cercano, en un ByN que ayuda a trasmitir el drama, el color me distrería de lo que se cuenta, además de ablandar las escenas. Las estructuras de viñetas no són uniformes, son variadas pero no en exceso, y ayudan a entender mucho más la historia (las full-page del número de la Cárcel son excelentes)

¿y la serie de TV?

Pues si Frank Darabont (un pez gordo del buen cine y amante del género de terror) se mete en faena y deja que Robert Kirkman le supervisie y ayude al guión... pues fantástico.
La serie la considero una perfecta adaptación dado que coge perfectamente el tema, el ambiente, el tono... pero cambian las situaciones, añade personajes, lo transforma en televisión... y eso es de agradecer.
Si consideras el comic un arte y el cine otro, no puedes hacer los iguales, igual que no podrías pintar un cuadro de un libro.

Espero que tenga una larga vida esta seria, sé que aun me queda dos temporadas por ver (mira que tengo ganas) y una más que se está rodando, incluso en los cómic, aun no se han plateado un final, Robert Kirkman quiere tener la serie abierta, al igual que Batman o la Patrulla X, flipo...

Valoración del Comic:
Lo Mejor: Lo sorprendente y arriesgado del tema y su narración, no acaban las sorpresas y te cuesta adivinarlas...
Lo Peor: Que de momento no se explique bien como empezó la epidemia... y que no quieran terminarla... ¡¡¡Quiero saber que pasa!!!!
Recomendado para: Aficionados al comic que buscan algo diferente a los superhéroes, pero sin sacrificar la estética comic USA. No os defraudará.

No hay comentarios: