domingo, 5 de mayo de 2013

Miss Caffeina: Hielo T

Quede constancia que están cambiando mis gustos musicales.
Estoy cada vez mas metido en la Música Indie Española.
Si lo sé, es una mierda, pero como en toda adicción, no lo razonas, tan solo lo haces.
Una vez entonado el mea culpa, creo que esta nueva andanza me va a permitir volver a un genero de TAG del blog olvidado por mi, y que tanto ha llegado a gustar, los videoclips.
Comienzo con un grupo que se lanzó desde Internet Miss Caffeina, y la verdad tan solo he escuchado este tama de toda su discografía y me parece que está dentro de lo normal de las calidades Españolas.
Ahora si, empezamos con el vido y tengo sensaciones contrariadas, es muy bonito, los planos son chulos, las chicas salen preciosas y la historia tiene su punto... ¿Que falla?
Pues el maldito director, que e sun fotógrafo llamado Alberto Van Stokkum.
Y si, lo siento, pero este tío no sabe de narrativa, no le vendría mal un cursillo de esos rápidos de saber de planos y montaje. Que no pasa nada por seguir estudiado hombre....
¿que qué le falla? Voy a poner unos que salta a primera vista:
  • Pues que tienen todo el clip ralentizado... todo.... la sensación de estar en gravedad 0 es constante y llega a agotar. 
  • Luego el tema ritmo y tempo de planos para sincronizarlo las imágenes con la música, pues eso, que no sabe lo que es.
  • Y los planos de las chicas duran mucho, se recrea demasiado en ellos... suele pasar cuando son fotógrafos de moda (como es el caso), están acostumbrados a una composición y luz,  y como les mola, pues la aguanta... y si enciam tienes el clip en ralentizado.... aburre.
  • Los planos me parecen muy asfixiados, vamos que apenas me deja aire en los rostros para poder verlos, seguirlos, entenderlos... típico de realización televisiva (donde los planos han de ser cortos) pasada a cinematográfica (donde el formato de ventanilla es más horizontal)
Aun así, me quedo viéndolo, y eso ya es algo más que otros...



Hielo T de Miss Caffeina
Concepto del Vídeo: 7. No está mal, mola el rollo de chicas huyendo que van matando chicos...
Bloques Dramáticos: 1. ¿El qué?
Nexos de Unión: 5. Lo mas sencillo y funcional, el cantante cantando.
Sinergia: 8, será por la calidad de los planos y las chicas pero me quedo mirando y me mola la canción por tanto...
TOTAL: 6, recuerdo que son españoles y la cosita está "mu malita"

No hay comentarios: