martes, 26 de octubre de 2010

El Guerrero del siglo XXI

Ya son 3 años los que lleva el D&D4ª edición en el mercado.... , en ese tiempo ha habido todo tipo de comentarios sobre su calidad.
A mi, personalmente me gusta, y mucho, lo veo con una mecánica de juego relamente rápida y completa y, aunque si bien en manos de un DM patoso y poco creativo se dejaria todo muy acartonado y con engranajes de reglas a la vista, mi experiencia con mis jugadores me dice que hace que los combates (el 50% del juego) sean flipantes y muy tácticos....
Los PJ llevan verdaderos hérores a los dungeons, pero claro, eso de que cada jugador tenga poderes, en plan diarios, por encuentro o voluntarios hace que la gente piense en "goku y sus colegas lanzando ondas vitales".
Por ello algún aburrido de la vida se le ha ocurrido hacer un estúdio sobre cuantos goblis puede matar un guerrero en primer nivel antes de morir, y no solo eso, sino quen, lo extrapola a las anteriores ediciones....
 Flipar, cuando yo jugaba, mi guerrero  con suerte podía matar 4-5... en la época de la campaña Dragonlance ese número pasó a 7...  ahora estamos en casi 24 por guerrero....
Una tontería, nuestra experiencia dicta que recae en manos de jugadores y DM la responsabilidad de equilibrar un juego, y hay que decir que las últimas partidas (snif, snif hace ya casi un año....) había mucha tensión y la gente lo pasaba mal... frente a orcos simplemente...
Ahora he recibido la caja roja por mi cumple (http://mentedejavi.blogspot.com/2010/09/la-caja-roja.html), y gente, el aroma de dungeons vuelve a mi nariz. aunque tenga que sacar a 100 orcos para enfrentarlos a 4 jugadores jajajajajaja

No hay comentarios: