lunes, 2 de agosto de 2010

De isla en isla por Croacia

Namaste, amigos:
Esto es impresionante, no hago más que ver mar (por fin uno con color azul marino), islas y ciudades medievales… suena igual que siempre, pero esta vez es más verdad que nunca, los paisajes que veo son preciosos, nunca había visto tantas islas juntas…
Las cosas se desarrollan sin incidentes, viajar por Europa es fácil y aunque el idioma es de lo más chungo de entender y pronunciar (no damos una con los nombres de los sitios), la gente, de momento es la mar de agradable.
Hemos estado en Dubrovnik tres noches, alojados en la casa de una familia que tiene varias casa a su vez, hemos dormido en la habitación de un matrimonio mayor (creemos) pero que estaba repleto de peluches… docenas de peluches y muñecas antigua… y, para más inri, la persona con la que hablamos (una chica de mi edad) nos dice que si tenemos problemas hablemos con su hermana que vive en esa casa… veo a la hermana y aparece una croata de 20 años, 1’80, con 90-60-90 guapísima pero con cara de rancia de la leche en plan “nuevos turistas para atenderles que se mente en mi casa”… la hemos bautizado como Svetlana, me meo, como nos esquiva…. La familia tiene todas las puertas cerradas y no se les escucha ningún ruido, me recuerda a la película de los otros en plan “no abras una puerta si no has cerrado la anterior”…
La comida es muy al estilo italiana, supongo que cuanto más nos adentremos en el país encontraremos cosas más típicas, pues aquí hay hordas y hordas de turistas por todos los lados, a la mañana amarran enormes trasatlánticos (son impresionantes, parecen ciudades volantes, ahora entiendo la escala de naves espaciales de Star Wars) y vomitan autobuses de turistas…. Una pasada.
Ahora nos dirigimos al archipiélago de Dalmacia, vamos a estar saltando de isla en isla viendo parques naturales, playas y ciudades medievales, que visto lo visto, están súper cuidadas (Dubrovnik e recuerda a la ciudad blanca “minas Tirith”, tengo que investigar si Peter Jackson se inspiro un poco en ella….)
No tengo mucho mas tiempo, prometo continuar con mi clasica cronica veraniega, me despido desde un una terracita con musiquita de fondo,  un abrazo J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site mentedejavi.blogspot.com
Is this possible?