jueves, 5 de agosto de 2010

De isla en isla II

Bog!!!!,
Amigos míos, continúo con la crónica de mi viaje por Croacia:
Tras la toma de contacto en Dubrovnik, montamos en un enorme ferry (a mi me recordaba al Titanic: bar, restaurante, cubiertas para gente de pelas…) con dirección a Korcula, la isla donde se supone que nació Marco Polo, alojados en un camping súper currado con parcelitas individuales… la sensación de intimidad está conseguida en este tipo de camping…. La ciudad resulto ser como creo que van a ser todas… medievales, muy bien ambientadas y con ambiente fiestero/playero a la noche, la aventura comenzó cuando el día que decidimos ir a Hvar  y nos dimos cuenta que mucha gente ya había recogido la tienda, efectivamente a quién madruga dios le ayuda…. El ferry salía a las 6 de la mañana!!!!! Esta gente tiene estos horarios porque se usan para llevar a la peña a currar a las ciudades importantes… Solución: autobús a la otra punta de la isla, Vela Luka, cogemos transporte a la primera isla que conozcamos. Resultado: en la otra punta de la isla acabamos conociendo a una mujer Neozelandesa y a su madre (que venía de esparcir las cenizas del marido) con familia en Lastovo y gracias a R. y su dominio del inglés nos ofreció llevarnos del puerto de esta isla al pueblo principal (10 km) en la parte de atrás de su “truck” , su familia en Lastovo nos ofreció alquilar una habitación (de Lastovo R. había hablado con un pibe de que era una islita muy tranqui y bonita) Consecuencia Final: después de un viaje a toda leche en un catamarán futurista y en la parte de atrás de un truck , nos vemos de nuevo en casa de una familia en la que solo viven 2 gemelas veinteañeras (hijas de la familia croata de la mujer neozelandesa…) Parezco José Luís López Vázquez persiguiendo suecas…. De nuevo chicas preciosas y estas sonríen y hablan!!!!! Me río constantemente por dentro cada vez que hablan….. jajajajajaja… es la fantasía de todo grupo de pibes turistas jajajajajaja… pero como dijo la mujer enterradora de maridos “Life is a lottery, you don´t know what is going to be around the corner…” (me recordó al típico personaje secundario de peli hollywoodiense)

La salida de Lastovo fue un poco traumática, nos levantamos a las 3 de la mañana para coger un autobús a las 3.50.Sorpredentemente, fuimos los último en llegar al autobús, aquí la peña madruga un huevo. A las 4.30 cogimos el catamarán futurista, en plan Star Trek, y amanecimos en Hvar , donde nos recibió la delegación española seleccionada para la ocasión. Un grupo de 7 españoles tajaos a las 6 de la mañana intentando subirse a una lancha con la botella de vodka en mano, al grito de “tíos, tíos esperad que nos falta el hielo!!”. Parecían tíos sacados de una comedia teen,rollo Porkie´s. Hvar es el Ibiza croata, saldremos vivos de aquí? De aquí saltamos a Brac (otra isla) y quizá a Mostar (entrando así en Bosnia).

Por el momento, las cosas siguen su propio ritmo, aguas cristalinas, gente amable y tranquila, pueblos y paisajes hermosos, sitios donde tomar una cerveza agradable (la Ozujsko es la marca estrella del lugar, esta buena, pero bien pensado, ¿alguna vez me ha disgustado una birra?)…

2 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

Jjejejej Javi tio efectivamente eres elputo Jose Luis Lopez Vazquez jejeejjej rubias por todos lados... Me ha molado sobre todo lo de la señora entierra maridos, creo que deberiamos montar una empresa de señoras entierramaridos moooola.

Sigue informando tio que ese destino promete mogollón para otro año, aunque me temo que si todo va bien alomejor el año que viene vamos a sudamerica.

Un beso a los 2 majos

Pablo dijo...

Bonita crónica hermanito, espero que sigas pasándotelo tan bien... y posteando ;)

Saludos a todos