lunes, 12 de enero de 2009

D&D 4, primeras impresiones


Vale ya está, ya ha empezado, ya creamos personajes...
Del horno salieron 3, un Eladrin Explorador, una Elfa Paladín y un Elfo Señor de la Guerra... fue toda una jornada, dura y pesada pero no aburrida (al menos eso pienso yo). Nos dio tiempo a probar reglas de combate en un "Royal Rummbler", pero creo que me gusta mas la palabra "simulador".
Contra todo pronostico, el juego sigue siendo complicado y parecido. En un principio yo pensabe que las cosas eran mas sencillas al tener menos opciones que hacer, menos dotes, habilidades, etc... ¿Entonces en que cambia?
Los Poderes, ahora la cosa trata de combos (muy de moda en otros juegos).
Ahora en el nivel 1 cada jugador tiene una serie de poderes (muy orientados a combate, todo hay que decirlo) pero es que el Paladín tiene la friolera de 8!!!! Luego el avance no será tan abrumador en poderes, pero la sensación del nivel 1 es de llevar un personaje del nivel 5 anterior!!!! Y eso molaaaaa!!!!!
EL problema recae en el aprendizaje de los poderes, es decir en saber usarlos, veo a todo un grupo de personajes aprendiendo a combinar poderes contra el enemigo... ahora los combates mas tontos de eso de 3 Vs 5 goblins serán una pasada de ejercicio mental!!!!
pero la sensación de una combate bien llevado se te queda, el sistema de combate ahora mismo cro que es inmejorable a los que D&D se refiere y por tanto lo que yo quiero, espectacularidad con estrategia.. la interpretación?
bueno eso siempre se deja al jugador, esa fue la conversación que estuvo acompañando a todo el proceso de creación... depende del DM y los jugadores que el la Aventura se convierta en un mata-mata... si es verdad que todo está orientado al combate pero eso no debe dejar en segundo plano al ambiente... a la historia... ya veremos como se nos da....
Para cuendo la partida? Veamos este sábado....

No hay comentarios: