viernes, 6 de febrero de 2026

¿En qué concentro mi Hobbie-Ki?

 ¡Bienvenidos al lejano oriente!


He empezado a montar minis Samurais con la matrices de Fireforge y de Warlords Game de su antiguo juego Test of Honour (que ahora lleva la empresa GreyForNow).
Además he seguido consejo reto de mi compi JG y he decidido imprimir las matrices y luego montar las minis, no me atrevo a pintarlas en las matrices y luego montarlas, eso no lo veo; igual para las matrices de la GW sirve pero para estas no.


He preparado un total de 20 minis a pintar, cogiendo también plomo de Zenit Miniatures que tenía de campesinos y he creado un Samurai usando diferentes matrices. Los tamaños entre Fireforge y Warlords son diferentes, no en altura pero si en corpulencia. Los de Fireforge son mas "gorditos", más tirando a los 28mm épicos antiguos de la GW.


Las instrucciones de Warlords dejan un poquito que desear pero al menos viene algo. En Fireforge ya te puedes fijar en la parte trasera de la caja.
Aquí ha llegado el primer problema, al tener una capa de pintura las piezas de las miniaturas con el pegamento plástico he tenido algún problemilla, se hacia una masa blanca... y aunque las minis son pequeñas podéis ver que no vienen de una pieza sino de 6 o 7!!!!
Típico pequeño infierno que sufrimos cuando vamos a montar algo que pensamos que va a ser fácil.

Después de todo un mes sin pintar he decidido volver con las Contrast, algo fácil y además sabiendo que quiero tropas de esas que caen enseguida no hace falta mucho nivel de pintura.

Lo más chulo de este proyecto es que quiero hacerlo compatible para jugar históricos y fantasía. Por ello el esquema de color los voy a tener inspirado en los clanes del universo de "La Leyenda de los Cinco Anillos". Arriba tenéis un lancero ashigaru del clan León.

Ahora me toca ver reglamentos, e irlos probando para ver con cual/es me quedo:


Test of Honour 1º Edición. Escaramuzas de 5-20 miniaturas con cartitas y propios dados. Es un sistema ágil y cinematográfico donde los héroes haces cosas especiales. La segunda edición igual cae en mis manos una vez pruebe reglamentos.

Este reglamento está en castellano y hace falta otro llamado Clash of Spears. Se supone que es histórico pero su sistema es más warhammero con grandes listas de ejército. Veremos a ver, al menos se habla muy bien de él por redes. Tiene un suplemento para introducir magia y hacerlo fantástico. No es masivo pero se habla de 20-50 miniaturas o más.


Hace años se tradujo este pequeño librito de la colección de reglamentos de Osprey. No ha calado mucho pero por probar reglas y divertirme que no quede. Son pequeñas bandas de Samurais de no más de 10 minis con reglas rápidas y mortales.


El reglamento histórico de Pike&Shotte de Warlords Game tiene un suplemento para jugar grandes batallas. Con este voy a esperar un poco pero me huele que quizás sea el mejor reglamento.

No hay comentarios: