¿Y si se hiciera una serie en la misma línea de The Wire (Bajo Escucha) pero en 2 temporadas, en Japón y con un periodista como actor principal? ah! y basada en hechos reales.
Pues ya estás tardando.
¿Sabes quien es Michael Mann? si, si, el de Heat, el Dilema, Miami Vice, Collateral... es un tipo que le encanta la imagen y tiene su propio sello de mostrar la mafia, los gansters, la noche corrupta...
Pues esta serie es suya y es una verdadera delicia.
Es verdad que si te gusta la cultura japonesa vas a saborear aún mas el seriote que te presento, pero no es indispensable.
Aquí vas air poco a poco, paso a paso, conociendo personajes de Tokio, viendo como se mueven adentrándote en la Yakuza, en la policía, en el mundo de las scort y como en el periodismo de allí. y una vez presentadas todas las cartas la cosa empieza a mezclarse y se empieza a liar y ya no sabes lo que estás viendo ¿una serie policiaca? ¿Drama? ¿documental de auto-ficción en Japón?
No me apetece hacerte spoilers, tan solo picarte para que te atrevas a ver una serie como dios manda, no como estas otras que pasan por nuestro ojos en busca de la ingesta necesaria de imagen y poder estar en una conversación diciendo "si, si, yo también la he visto"
Esta no la ha visto mucha gente, ha pasado desapercibida, pero ojo, que está terminada y completa. Y te deja con un run-run que es necesario, no tanto por su reflexión que te pueda dejar sino por lo que sueles ver y lo que acabas de ver.
Dirección impecable en manos de directores japoneses supervisados por Michael Mann, interpretaciones envidiables, luz, decorados, vestuario... estás en el Tokio de los 90' (o eso me hacen creer)
¿Lo malo? es lenta, como las buenas cosas de cine. Es para saborear, yo he tardado meses en terminarla, como the Wire, en serio.
Como te digo: ya estás tardando en verla.
De nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario