Llego tarde a hablar de esta segunda temporada, lo sé...
Al que no le gustó la primera, esta no le va a gustar mucho más.
El que no quiso ver la primera, no tiene razones para ver esta segunda.
El que no quiso ver la primera, no tiene razones para ver esta segunda.
Al que no le gusten las series de espada y brujería, no tiene sentido que vea esta segunda temporada.
El que quiera cosas rápidas y frenéticas, en esta serie no lo va a encontrar.
Los que sepan mucho de Tolkien y amen su legado, se vana enfadar viendo esta serie.
¿Para quíen es esta serie?
GÑÑÑNNNN no lo sé.
A mí me encanta. Me parece un serión. La veo de ritual, en silencio, por la noche, con luces apagadas, cigarro, café, cerveza, té... lo que sea, pero reconfortante.
Este planazo no es una excepción, es uno de los múltiples que tiene cada episodio, es una verdadera obra de arte, una delicia para los sentidos de la vista y oído.
Cada episodio dura una hora o más... una BSO preciosa y a la altura o por encima de la obra maestra de la que hizo Howard Shore para "El Señor de los Anillos", unos actores irreconocibles y por tanto imposibles de sacar del papel que hacen. Vestuario, luz, decorados: al más alto nivel. Nadie hace sombra a esta serie.
¿El guión? Pues una maravilla si lo que quieres es que te "re-escriban" la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media para que encaje cinematográficamente. Y punto. Déjate de llantos y enfados. El guión funciona, a las mil maravillas, te están contando como se hicieron los anillos de poder para dummies. Y yo quiero ser un dummie en el mundo de Tolkien, que está lleno de "pollaviejas" que se saben toda la descendencia de Findolin y los Noldor.
Yo no.
Y agradezco esta serie porque me deja vivir durante semanas en un mundo de fantasía impecablemente representado y me atrapa con su historia.
Hola, soy Sauron, no se que actor me interpreta pero da igual porque lo hace muy bien: soy un encantador de serpiente fantástico y sibilino, conspiro y traigo de los nervios al pobre Celeborn.
¿Y tiene algo malo?
Si. Que es lenta. Que lo que te han contado en 8 episodios es poco, que han hecho los anillos y Sauron a destruido Eriador. y que Gandalf ya tiene bastón, y que los enanos han conocido al Balrog... pero ya está.
Y me da igual, porque se disfruta mucho, o al menos, yo he aprendido.
Dale una oportunidad anda, pocas veces vemos fantasía tan bien hecha demonios!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario