viernes, 30 de junio de 2023

John Wick 4

 Ya ha llegado la cuarta entrega de esta saga que me dejó muy buen sabor de boca (AQUÍ)

¿Y? ¿Está bien?
Bueno para ser una cuarta parte no está mal. Además es de agradecer que la cosa empieza donte termina la anterior y eso le da una continuidad brutal. Eso sí, ya no hay nada nuevo, y lo nuevo que tiene lo veo torpe y mal ideado. En resumen: está bien, pero solo la tienes que ver si te gustan las tres anteriores.
No voy a hablar de las cosas buenas, que las tiene claro, enumerándolas son: Secuencias de acción, rostros conocidos anteriores, y grandes escenarios y localizaciones.
 
Ahora lo malo: ¿Que ideas veo torpes?
 
SPOILERS 
(mira que me joda ponerlo, pero entiendo que a alguno os moleste)
 
El Villano: Se sacan de la manga a un marqués que resulta que es el que dirige el cotarro en la Mesa Alta. Bueno, no está claro, porque hay un heraldo d ela Alta Mesa que le supervisa... el caso es que tienes lo que parece un niñato caprichoso y no me pega nada.
El Villano 2: Se sacan d ela manga a un ciego que es la hostia peleando. Como concepto Samurai mola, en otrs relatos mola más aún, pero por dios, con la peleas que existen en John Wick, con esos tiros y formas de darse de tortas... lo siento un ciego no tiene nada que hacer. Me sobra mucho.
La Mesa Alta: Todo lo que se vio que se desarrollaba poco a poco en las anteriores pues... se va un poco al garete aquí: por lo visto a Wiston se le olvidó que uno puede decir que quiere un duelo con otro y si lo gana pues aquí no ha pasado nada. Joder, se lo podían haber dicho hace un par de pelis a John Wick ¿no? Además de tener al que se suponía que era el creador de la Mesa alta en el desierto ese pues ahora resulta que era un mindundi... mmmm mal, no puedes desacer esas cosas así, queda feo porque yo, ahora, no me creo las nuevas cosas que me vaís a ir contado...
La Radio: Ahora resulta que existe una radio que la gente del mundo de los asesinos escucha. Y la pone una de las administrativas esas que tan bien quedaban llenas de tatuajes y aparatos vintage. Pues mira, eso de que vayan radiando a los cuatro vientos por donde está la presa, de nuevo me aleja del concepto que existia en las tres anteriores. Mal evolucionado amigos.
John Wick es inmortal: Perdí la cuenta de cuantos atropellos recibe, pero os juro que son más de 5. Y son brutalmente fuertes, vale que su traje para las balas, pero demonios, hay veces que la cosa se les va de madre y aquí se podían haber cortado un poco.
La secuencia de la discoteca: Como no podía ser de otra manera hay un tiroteo en una discoteca, no me importa, me mola que existan referencias y momentos "marca de la franquicia" lo que me jode es que estén mal realizados, y no por cámara sino por dirección de extras, ambiente.
¿De verdad nadie bebe en un discotecón? ¿Todo el mundo va de EME? ¿Coca? ¿Ni una botella de agua?
Y esera... a la salida: la gente abandona las cosas de manera solitara? ¿En serio a la salida peña va corriendo sola a un coche se monta y se pira? ¿Nadie viene en pareja? ¿Nadie espera a nadie? ¿Ni se preocupa por nadie?
En serio hecha sun vistazo a la sencia y canta de cojones. Os la dejo aquí:
 

Es posible que pienses que la peli es una mierda después de haber leído esta crítca, no era mi intención, te juro que si la ves (si te gusta estas pelis de tiros) vas a ver las mejores secuencias de acción, por encima de Tyler Rike. Pero por desgracia, solo será eso, el universo de la Mesa Alta que tanto me recordaba a Vampiro ha caído un poco y esa es la verdadera lástima.

No hay comentarios: