miércoles, 3 de noviembre de 2021

Somos la Noche (reseña)

 Película del 2010 que paso inadvertida para mí y he descubierto:


¿De qué va?
Vampiros chicos, pero además muy en la línea del juego de rol  Vampiro: la Mascarada.
Una Ancillae Toreador está buscado una nueva chiquilla que abrazar, una vez lo consigue disfrutan de los excesos vampíricos de las noches de Berlín junto a su cotiere.. pero todo se complica cuando la neonata no ha desconectado del todo de su vida mortal...

Y es así de sencillo, es ver vampiros en la noche de Berlín. Ver un abrazo, ver sus disciplinas en acción... y lo mejor, peleas de vampiros bien realizadas con sus efectos y cosas varias. Es difícil encontrar películas o series de vampiros que casen con el canon y estructura de l juego de rol, y este es un caso en el que la cosa va bien, como anillo al dedo. Los vampiros tiene poder, está por encima de la humanidad, viven de ellos y se exceden de ellos, les tratan como ganado... y mola.
No os engañéis es una película menor, no hay grandes estrellas y el presupuesto se le ve modesto, pero aun con eso es una joya para los seguidores de Vampiro.

Lo mejor: Los efectos, no esperaba la calidad de algunos de ellos, y las discotecas vampíricas con música industrial.... Puro Sucubus Club.

Lo peor: La calidad de la imagen, es una pena que con las cosas tan bellamente estéticas que se hacen ahora no se pudieran conseguir hace 10 años... canta micho el grano y la iluminación no es muy buena.

El momento: Tanto el inicio como el final son buenos, enganchan por un lado y finalizan por otro, asequibles, humildes y dignos de ver. Veo dados detrás de la secuencia final.

No hay comentarios: