jueves, 25 de noviembre de 2021

Mientras dure la guerra


Con años de retraso por fin veo esta película... una película que relata la actuación de Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil Española. Pues mira no, no es así.
Es una película donde el 50% es sobre Miguel de Unamuno y el otro 50% es sobre como Franco se hace con el cargo de Generalísimo. Alejandro Amenábar te la mete doblado con esta película.

Santo Prego es el actor que encarna a Francisco Franco, y deciros que es una barbaridad ver a un actor desconocido por mí, en una película que pesnaba que la figura de Franco era anecdótica... Me he quedado con la boca abierta.

Dicen que no tiene mucho rigor histórico, como yo no soy muy ducho en historia y menos de este periodo no puedo pronunciarme. Lo que si que es verdad es que es descafeinada, no se moja, incluso diría que tiene un tinte "de derechas" en lugar del tinte de "izquierdas" que se le suelan dar a las producciones.

Hola soy la mejor encarnación de Franco en el cine.

Sobre el rigor de Unamuno un pco de lo mismo, sales con la sensación de que era un buen hombre que se vio engañado para firmar por los Nacionales, y mucho me temo que no es así... lo reconozco hay algo de lavado de cara. 
Peor me da igual, cinematográficamente me parece muy, muy completa esta película, en la que nuevamente Amenábar cuenta algo pequeño, no épico, pero le da un cariz tan cercano, realista e interesante que te deja helado.

Lo mejor: Las interpretaciones. cada uno de los actores está magistral en lo suyo.
Lo peor: Lo descafeinado del relato, es para mayores de 7+ con lo que ello conlleva
El momento: Cuando Franco pide la bandera monárquica, las imágenes y lo que representa es un todo un hallazgo de narrativa.


No hay comentarios: