viernes, 31 de agosto de 2018

Warhammer 40K, ¡al asalto de la mesa!

Mira que tengo ahora poco tiempo, entre el ordenador roto grande y los exámenes a la vuelta d ela esquina no me da para escribir... pero ni por esas, la Games Workshop no me respeta, me bombardea, me tienta, me susurra en el oído... no tengo mas remedio que hacerme eco...
Dejarme que de un repaso a la actividad de tableros que tiene esta gente:

Marcianadas y tableros:
No tiene otro nombre, ¡han vendido la liciena a todo dios! con tal de sacar todo tipo de cosas a la mesa de un comedor en el hogar de una familia ¿Como se explica un Monopoly: Warhammer 40K?

A ver, ¡claro que llama mi atención! ¿Cules serán las dos últimas propiedas? ¿Terra y Marte?

Si, bueno, este es más... ¿normal? ¿común? un Munchkin oficial...

Toma ya, un wargame de los de antaño, con fichitas de cartón, usando las mismas reglas que el famoso "Heroes of Normadie"

Rol
¿Que pasa con el rol?
Pues desde que Fantasy Flight perdió, o no renovó, la licencia ha estado cojo este universo en lo que a rol se refiere, hasta ahora.

La verdad es que estas portadas son siempre chulas


Una editorial de rol no muy grande Ulisses (aquí) es la que se ha llevado el gato al agua, y ahora podrémos ver lo que ha creado, de moneto está e pre-venta y se pudieron ver y jugar demos en la GenCon... han sacado un comic que te explica como es el sistema, que simpáticos:






Y también, de regalo, el índice del juego. que serán 450 páginas y ojito con los tipos de personajes que se pueden hacer (leer en la página 100 en adelante del índice) anda que no molaría que lo sacaran en castellano bien traducido, aquí el que sacaron (el primero de cinco volúmenes) solo podías ser ayudante de Inquisidor...



Tablero y minis:
Aquí tenemos tres, uno de ellos es una edición limitada (por que hacen esto...) ojo que lo que llega es ¡la bomba!

Space Mariner Adventures
Este juego salió en la pasada Gen Con y solo se pudo comprar en USA, sin embargo tampoco es que sea la caña, creo que es mas un recuerdo del "Cruzada Estelar" que otra cosa... Marines recorriendo pasillos y ya está. Nada nuevo.



Rogue Trade: Kill Team
De este ya os hable, tiene una pinta excepcional, lo más llamativo y novedoso para mí son las minis de Rogue Trader, que son humanos con licencia imperial para explorar el espacio, es decir, salimos del "coñazo" de pegar tiros militares contra cualquier cosa a "pegar tiros porque exploro cosas desconocidas", pero para mí ya es unc ambio... y las minis ¡ay las minis!

En el fondo son dos kit's de Kill Team juntos con un nuevo tablero, pero ¡me entra "hambre miniaturil" con solo verlas!

Warhammer Quest 40K: Blackstone Fortress
Si, habeís leído bien, Warhammer Quest, el sistema de juego heredero de Heroquest que tanto éxito ha tiendo en la ambientación de Age of Sigmar viene de lleno y para quedarse en Warhammer 40K.
De moneto no hya imágenes (deja pasar unos días) pero ya tiene vídeo de esos que te hace agua en la boca... ¡van a ser más Rogue Trades!
¡Madre del amor hermoso!

Tres hurras por la Games Workshop:

Hip hip: ¡Hurra!
Hip hip: ¡Hurra!
Hip hip: ¡Hurra!

No hay comentarios: