miércoles, 10 de febrero de 2016

Reglas de Shadows of Brimstone: Funcionamiento del Juego

Una vez visto la creación de héroes, paso a contar como funciona el juego, no entro en profundidad, es para tener un vistazo y esperar que os pique la curiosidad, por ello dejo el link al reglamento por si quereís saber más (AQUÍ):

Lo primero es que hay que pensar que es un Dungeon Crawler sin complejos.
Explorar, matar y registrar.
Pero al contrario que otros juegos de este estilo, aquí el mapa se va configurando a medida que se explora pues no existe jugador que lleve a los malos malosos. Cuando vas a cambiar de "baldosa" sacas una "carta de mapa", busca la pieza de mapa que es y la colocas. si no se puede colocar (porque físicamente se solaparía con otra), sacas otra carta.

Como ejemplo, dos jugadores en la baldosa de inicio, "la entrada a la mina", arriba el contador de profundidad.

Empiezas en la loseta de tablero de entrada a la mina, y ahí colocas a los PJ, a su vez durante toda la exploración de la mina (que no la partida) vamos a tener un contador de turnos llamado "Contador de Profundidad" (que representará nuestro avance hacia la oscuridad profunda y misteriosa de las minas abandonadas...) en él hay dos fichas a mover, el contador de grupo y el de la oscuridad, cada uno en esquinas de turnos opuestas. Los personajes, cada vez que descubran una nueva loseta mueven su contador y hacen una tirada (con una dificultad indicada en el contador de profundidad), si la pasan nada; si fallan avanza el marcador de oscuridad y roban una carta de "Oscuridad" y resuelven sus efectos. Si el contador de oscuridad alcanza la casilla inicial el mal ha tomado esa mina sale de ella, la partida exploración acaba y hay que volver al pueblo...

Poco a poco se va consruyendo una mina...

Durante el turno los PJ eligen quien se mueve por orden de iniciativa (y tambien los monstruos que hay en el tablero) para mover se tira 1D6, ese será el número de casillas que puedes avanzar, si sacas un 1 ganas un punto de "Agallas".
Una vez que mueves puedeas atacar, saquear o mirar más adelante.

  • Para el combate hablaré en el siguente post.
  • Saquear solo se puede una vez por sala/pieza de mapa, se tiran 3D6 y por cada 6 coges una carta de "Saqueo"
  • Mirar mas adelante es para ver otra sección del tablero, solo se puede hacer si estás en el borde de una salida de pieza de tablero, coges una carta de "Mapa" buscas la loseta y la pones, si no es un pasillo en el centro tienes que colocar un marcador de "Encuentro". Esta fichita es crucial pues cuando se le da la vueta viene información que necesitas para saber más de esa sala.

Aquí nos dice que tendremos que coger 2 cartas de Encuentro y que hay dos salidas en la sala, las otras opciones de salidas están cerrandas. Muy fácil, no parece que pueda haber problemas...

Despues de la activación de todos los PJ, se da la vuelta la ficha (si hay) de exploraciones que haya en el tablero si hay un PJ en la pieza de tablero. Al token se de la vuelta  y se interpreta con sus iconos... aquí puede pasar de todo, emboscada, portales a otros mundos, pistas de la misión, salidas y entradas... se roban las cartas de "Encuentro" que describen lo que hay en esa sala.... vamos la parte en la que el DM te describia algo en una partida de Rol...

Siiiii, super partida de tableros ocupando toda una mesa....

Aunque se puede hacer juego libre, lo mejor es jugar una aventura que viene en el reglamento, hay te dan pautas de lo que has de hacer en las minas... Aventuras, señores, recuperar un diarío lleno de rituales, rescatar a bebes robados en la noche, investigar unas luces misterioras, adivinar el poder d eun nuevo tipo de criatura vista en los alrededores... y claro cad auna tiene unas pequeñas reglas especiales... cuando consigues el objetivo d ela misión sales de la mina y vas al pueblo, que tiene pinta de ser igual de divertido que la exploración.

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