jueves, 22 de septiembre de 2011

Civil War

Hace 5 añosMarvel, la casa de las ideas reventó lo quioscos con CIVIL WAR, una idea del guionista llamado Mark Millar (que está a enteros por encima de Frank Miller). La idea era sencilla: tras un accidente en el que mueren cientos de personas y niños, el gobierno de EEUU crea una ley en la que todos los superheroes han de registrarse y ser dados de alta, de manera que así sea responsabilidad del gobierno su uso o no.

La polémica ya está servida, Iron Man de un lado y su amigo Capitán América del otro.... ¿y tú de que lado estás?
Durante todo el 2006 y parte del 2007 se fueron sucediendo los comic y afectó a todas las lineas de Marvel, ningún personaje se salvaba de estar inmerso en esa guerra, todo se tambaleo, los 4 fantásticos se separaron, Spiderman salió de su identidad secreta, Lobezno enloquece de rabia y va en busca de responsables.... bueno una movida en toda regla... y la verdad es que es ahora cuando he podido disfrutarla gracias a los tomitos que ha estado sacando la Editorial Panini durante todo el 2011 y que R. me ha estado regalando regularmente como a un niño se le entregan caramelos....
Para mi es un 10 en toda regla, hasta ahora nunca había leído algo tan grande, coherente, bien dibujado, atado, y bien cerrado. De verdad pese a que hay gente que le pareció y resulto muy rápido, cuando ves la envergadura del proyecto y los múltiples finales (consecutivos) de cada línea, te das cuenta que está frente a una obra maestra definitiva. No perdáis la oportunidad de coleccionar estos comics (son 9 tomos en total) pero de verdad que merece mucho la pena, de la civil War se hablará tanto o mas como de las Crisis de DC o la Secret Wars de Marvel...
El mundo de MARVEL por fín, dejo de ser el mismo.

1 comentario:

Pablo dijo...

Gran post hermanito! Yo me la estoy leyendo, y no te digo como porque no quiero críticas ...