viernes, 5 de junio de 2009

Un caso sin resolver...


Este es el ejercicio que me propone J., y he de decir que ni yo ni DnD sabemos como coño se hace, tan solo tenemos teorias.... uffff, es impresionante.
Bueno voy a ello: Gracias a esta pagina (la oficial) http://www.cinema.philips.com/?ls=es_es, podemos ver el clip con gran calidad y con explicaciones chorras del director, director de fotografia y el compositor de imagen digital.... no dan muchas pistas los cabrones.

Pero, sin embargo, vemos la facilidad con la que trabajan la imagen (aparecen, desaparecen, retocan...) lo que nos da la pista esencial... me temo que son capas y capas de imagen rodada en HD posiblemente a un 2:1 de la imagen de pantalla; es decir lo que graban solo 1/2 de ello se vera en pantalla de manera que las calidades de imagen estan muy por encima de todo lo visto anteriormente.... Se pueden machacar y machacar, recortar y ampliar....

Ahora, vamo poco a poco, parto de la siguente idea: TODO es el efecto "Bullet time" creado en Matrix, y asi se han grabado a TODOS los PJ, explico la tecnica:

Veis en la foto los circulos negros? veis que todo es croma verde? vale, dependiendo de como coloques los agujeros negros (que son camaras) asi sera el movimiento de la camara, una vez lo proyectes en el espacio y no en el tiempo (las camaras graban con espacio+tiempo), la tecnica del "bullet time" hace que te muevas por cada fotograma lanzado con las camaras en el tiempo X, creando la sensacion (y en realidad es verdad) de congelar el tiempo.
Ahora, sustituyes el croma verde por el entorno 3D creado con composicion digital, incrustas a los PJ y lo tienes.
Pero nuevamente es mas complicado de lo que parece, pues estamos recorriendo un edificio...

Supongo que han divido el corto en varios trozos para crear el efecto "bullet time"... yo tendria:

Exterior y coches / Recepcion / Nexo de union (pives cayendo del primer piso) / pasillo / Habitacion / Nexo union (ventana que enlanza con posicion 1)

Crearia el decorado, capturas la imagen y vas insertando los planos.

En definitiva: Empiezas con la concepcion del producto (mola mazo la idea), en graficos 3D de baja resolucion creas el plano secuencia a rodar, donde vas a ver los puntos de union entre una toma y otra... creas el decorado, grabas el decorado, sacas las posiciones de camara y movimiento de estas, creas los decorados de entorno virtual para el "Bullet Time" de los personajes, grabas estas acciones, pasas a composicion para unir los trozos y retocas luces y creas los objetos en CGI... Añade la musica y efectos (inpagable el sonido a cristal roto cuado la camara pasa por ellos)
YA TA!!!!! (bueno eso creo)

PD: El corector no funciona los acentos tampoco... en mi PC va a morir en breve. Sorry por ello.

No hay comentarios: