miércoles, 3 de junio de 2009

La Motion Control

Bueno, ElSergui ha puesto un link para ver este spot:

Voy a intentan explicar como se podría hacer:
Yo creo que es una mezcla de Motion Control, CGI y mucho personal....
Lo primero que se hace en este tipo de productos es planificar escrupulosamente los movimientos de la cámara... de esa manera, trazamos un recorrido con una cámara robotizada llamada "Motion control" que permite repetir una y otra vez todos lo movimientos memorizados (incluso cambios de foco...)
Una vez que tenemos eso, daría marcas a mis actores, y grabaría todo el spot (sus 1:41 de duración) tras unos días de rodaje, y unas 100 tomas validas, pasaríamos a composición digital.
En composición digital uniría capa a capa todos los personajes.... de esa manera parecería que están en una única toma... de composición, pasaríamos a trabajar gráficos 3D para el efecto de las pelotas, botellas y pajaros congelados...
Y en pocas palabras, tenemos el spot.
Pero vamos, que es muy bueno y mas complicado de lo que parece, por tema de luces, construcción de decorados, encajar bien a los protagonistas... Tiene mucho curro, y pocos sabrían hacerlo tan bien, solo los mejores.
Dejo clip de lo que es una cámara robotizada o Motion Control:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Woooow, gracias por explicación :)
sergiO

Jose dijo...

Hmmm, muy bien Javi, esto es el tipo de cosas con las que me ganas...

Más preguntas: en el vídeo ese que es un bucle de polis vs payasos ¿que diferencia habría con esto? ¿Se haría usando la misma técnica? ¿no?

¡¡Queremos saber!! Pero bueno, esta si quieres te la dejo para cuando estemos delante de unas cervecitas. Nos vemos