sábado, 17 de noviembre de 2018

Shadows of Brimstone: El Personaje

Hace ya dos o tres años expliqué como es un personaje (aquí) pero creo que no está de más volver a ello, y ver los material tal y como los tengo, de cara a la partida te haré entrega de lo siguiente:

Lo primero que verás es que te doy una carpetita (igual consigo sobres atados con esparto) con todos los componentes iniciales dentro, no voy a reparar en gastos, un día es un día y el primer acercamiento a un juego (aunque no sea de rol) es muy importante su presentación

Aún recuerdo los despliegues de materiales del Vampiro, esto es comparable...

Dentro vas a encontrar cuatro hojas en las que veras el cartón de tipo de personaje traducido, además de una introducción de la clase del personaje y sus características donde viene la tabla de subida de experiencia, la tercera es el árbol de habilidades de progreso, todo en perfecto castellano. La última es la hoja de aventura por si quieres llevar los datos como si de un juego de rol se tratara (igual no es mala idea) en lugar de recibir "tokens" de daño, ganar dinero, puntos de experiencia... restas y borras en tu hoja a la vieja usanza.

Es fácil de leer y va directamente al grano para que veas sus habilidades. 

El cartón de personaje en  inglés también te lo adjunto para que veas que no hay diferencia.

La hoja de aventura, como digo este juego no tiene mucho que envidiar al rol en mecánica

También tendrás cartas dentro, la primera de ellas es la "Alforja" en la cual iras poniendo los tokens de equipo ligero, puedes llevar hasta 5 como indica la carta.

Aquí la tarjetita

 De la caja de tokens (no son dos son tres las que tenemos que usar) elegimos entre Whisky, Vendas o Dinamita.
Por ejemplo yo pillaría dos de Whisky (cura la cordura) y unas vendas (efectivamente cura vida)

Tendrás también tres cartas de habilidad inicial, tienes que elegir una, esa opción configura al personaje de una manera determinada. Las dos restante a la caja, no se usan más.

 Si quieres puedes elegirlas al azar, pero igual ya es demasiado descontrol en el juego.

Como puedes leer cada una es muy diferente de las demás, y te vale para siempre esta habilidad.

Otras cartas (de una a tres dependiendo del personaje) son las de objetos inicial. Viene indicadas en el cartón de personaje, ya las explicará más a fondo en otra entrada, en este caso son:

 Aquí van, tengo todas las cartas enfundadas, a prueba de aceites de patatas jejejejejejeje

Un hacha y una carabina, el yunque es el peso, los círculos blancos son las mejoras al equipo que puedes hacer (en el pueblo entre partidas) y las manos, las que usas cuando atacas. El precio es cuanto cuesta y por cuanto la puedes vender (a la mitad)

Por último (en el fondo lleva un tiempo ¿eh?) hay que elegir un objeto inicial, algo que llevas contigo desde que empezaste las aventuras (se supone que algo experiencia en el Salvaje Oeste tienes), eliges al azar de un mazo, y son todos buenos, si queremos también podemos elegir el objeto, por configurar mejor a tu personaje en una dirección (curación, combate, proyectiles, resistencia,...) que luego el juego no es fácil, advertidos estáis

 El mazo de cartas

Yo, por ejemplo, para el indio cojo la "pata de conejo" por si quiero ir en primera línea

Pues hasta aquí la creación del personaje, en 10 minutitos ya estarás listo para ¡explorar las misteriosas sombras de las minas de Brimstone!

En la siguiente entrada hablaré de los tipos de personajes en profundidad.

No hay comentarios: