domingo, 25 de noviembre de 2018

Shadows of Brimstone: Tipos de Personajes

Bueno, tras unos días de jaleo en el curro y con poco tiempo para esto piso el acelerador y reviso las clases de personaje a las que podemos optar, aviso: como veo que de momento no cuaja la versión oriental del juego (El "Forbidden Fortress"), introduzco cuatro nuevas clases a elegir, pongo foto de su hoja básica, no hagáis mucho caso de las 6 habilidades (Agilidad, Astucia, Espíritu, Fuerza, Saber, Suerte) se usan cuando sacas una carta de encuentro y te hace pasar una prueba, no es muy determinante para el combate, tan solo es para la narración (que es puro azar)
AVISO:
hago una rápida extrapolación al D&D pues creo que conocemos muy bien sus arquetipos de personaje es más fácil así hacernos una idea de sus fortalezas y flaquezas
  • Bandido
  • Chica de Saloon
  • Explorador Indio
  • Pistolero
  • Predicador
  • Ranchera
  • Sheriff
  • US Marshall
Las minis, si, son un truño, pero funcionan perfectamente para el juego

Bandido
Este pendejo se supone que es un ¿experto? en dinamita, comienza con una pistola y con la habilidad de ganar "puntos de agallas" más fácilmente (su uso permite repetir una tirada o dado), pero al elegir su mejora inicial puedes hacer que tenga dos y dispare con ellas, o que tenga un zurrón repleto de dinamita.
Llevándolo al D&D lo asemejaría a un Guerrero Berserker, de esos que reparten pero cuidado que hay veces que falla.

16 puntos de vida, este tío es una máquina de aguantar tiros.. ¡le puede explotar un cartucho en la cara que sigue vivo!

Chica de Saloon
Aquí tenemos a la chica que con su presencia cada turno cura 1 punto de vida o cordura, se mueve rápido pero no puede llevar armas grandes. Sus mejoras iniciales la permiten mejora sus ataques o moverse a través de miniaturas. Comienza con un Derringer.
Llevándolo al D&D lo asemejaría a un Ladrón experto en asesinato.

El detalle es la iniciativa,  los monstruos y los personajes comparten el mismo turno  por lo que cuanto más alta la tengas atacas antes, ¡esta es rápida!

Explorador Indio
EL hombre para todo, comienza con una buena carabina y un tomahawk, sus mejoras iniciales son variadas del combate a la exploración y su habilidad básica ayuda a que la exploración no sea tan peligrosa al poder hacer que se robe de nuevo la carta sacada si no te convence el resultado obtenido.
Sin duda en D&D sería el Montaraz de toda la vida.

Estas estadísticas me parecen las básicas equilibradas, no es bueno en nada ¡pero tampoco tiene nada malo!

Pistolero
Aquí llega uno con chicha. 
Este personaje tiene una plantilla asemejándose a un tambor de munición de revolver donde puede ir colocando diferentes tipos de balas que emulan las diferentes habilidades que tiene. Tiros que dan en el blanco aun sin linea de visión (¿os acordáis de la peli de Wanted?) otros que se incendian, otros con +2 de daño...
En cuerpo a cuerpo es malo, pero a distancia es letal, y solo en el primer nivel...
¿D&D? Ufff un Guerrero Especialista en Arco.

A mí este me parece la caña, con 3+ ya impacta a distancia y tiene el poder de las balas diferentes, ¡es el Ojo de Halcón de Brimstone!

Predicador
El segundo con chicha.
Este sacerdote no pega mucho pero cuando se pone a rezar la lía parda. Tiene plegarias de curación y de castigo. Te puedes imaginar. "Ira de Dios" "Bendición Sagrada" y un largo etcétera. Lanza las plegarias según el número de puntos de fe que tiene y que cuesta la plegaria, a más nivel más plegarias y más puntos de fe. Un clásico de avance y que funciona como un tiro.
El Clérigo del grupo si fuera D&D.

No es muy bueno en combate (de base) pero lo de las plegarias le da un rollo muy chulo.

Ranchera
A este personaje le llaman por los foros "La Metralleta" pues tiene la habilidad de volver a disparar si mata a un enemigo... con su rifle te puedes imaginar la que acaba liando con una horda de zombis.
Tendríamos al típico guerrero especialista en el D&D

No te dejes engañar por el sexo, esta tía funciona en combate de narices

Sheriff
Este personaje me parece desaprovecha, al igual que el Explorador Indio tiene buenas estádisticas, pero a mi gusto le falta personalidad. Sus habilidades iniciales todas depende del gasto de "Agallas", para hacer daño, para curarse o para cancelar un efecto. No sé, igual ya por ser Sheriff, ya mola.

A ver, es un Sheriff, con lo que mola ser eso, lo dice todo su nombre...

U.S. Marshall
Este también promete, es una fusión de la Ranchera y el Sheriff, con sus cosas buenas y creo que sin sus cosas malas.
Guerrero del D&D, vamos a decir que es como un Paladín jejejejeje

¿Que alguien se ha pillado al Sheriff? Aquí tienes a tu Marshall. No me preguntes la diferencia de su trasfondo, aún no la sé.

Os dejo unos links por si queréis verlos más en profundidad:

Los Cartones de Personajes (las fotos que he puesto):

Explicación del Héroe, tabla de subida y árbol de habilidades (cuando subes de nivel tiras en esta tabla y eliges también un avance en el árbol de habilidades):

Cartas de Habilidades Iniciales de los Héroes (eliges una al inicio, el resto se descartan):

Cartas de Sermones del Sacerdote (por si quieres ver que poderes tiene):

Cartas de Equipo Inicial y Equipo personal. Como son dos cajas de inicio están separadas las tradu-maquetaciones. (El Cartón del PJ te indica que Equipo Inicial tienes, luego robas, o eliges una carta de equipo personal, a elegir entre las de los dos Starter)





No hay comentarios: