jueves, 8 de noviembre de 2018

Shadoows of Brimstone: preparativos de partida

Loados sean los dioses, el 22 de diciembre tengo partida-estreno de Shadows of Brimstone.

si, con un solo starter ya la puedes liar parda en la mesa

¿Como lo vamos a jugar?

Pues tras darle muchas vueltas creo que jugaremos en el oeste como mundo base, explorar minas, y nos podremos transportar a otros cuatro mundos:
  • Pantanos de Jorgono
  • La Fortaleza Olvidada
  • El Vientre de la Bestia
  • Cavernas de Cynder

además para jugar una etapa entre misiones usaremos la expansión Pueblo Fronterizo, donde las aventuras en el pueblo, edificios especializados y  acontecimientos se multiplican exponencialmente.

 Esta expansión es casi imprescindible para disfrutar de verdad la parte entre aventuras, hay grupos de juego que apenas visitan "dungeons" con tal de vivir aventuras y situaciones cómicas en los diferentes pueblos a visitar

 Cynder es un mundo de lava, ¡los peligros de ese plano son verdaderamente chungos!

 Este es uno de los dos starters que usaremos (existen tres), contiene las minas y un plano llamado Pantanos de Jorgono ¡llenos de fétidas criaturas!

Éste es el último starter que ha salido al mercado y creo que es chulo usarlo, al menos sus dos mundos, La Fortaleza Ovidada y el vientre de la Bestia, este último es recorrer un estomago viviente... imagínate la de cosas que pueden pasar durante la exploración...

También es posible que añada algún monstruo extra tanto para el plano de Cynder como para el Pantano de Jorgono, por tener un buen número de variedad de bichos a los que enfrentarnos.

Babosas gigantes por ejemplo

Encontrarnos con la infame banda mutante de Scafford

Ratas gigantes y un nido de ellas

si, si, hay más de 30 cajas con bichos... y nuevas reglas que introducen algunos de ellos, voy a tener que contener mis ganas para hacer el juego rápido y fluido y no denso e intenso...

¿Por qué en el oeste como ambientación base?
Tengo varios motivos:

Al estar todo traducido (lo del oeste), los pueblos, las cartas y demás, ayudará a coger la mecánica y entender el juego, las cartas y tablas de acontecimientos mucho más rápido, sin pararnos a traducir lo que quiere decir tal o cual efecto/encuentro/acontecimiento.

Es con la ambientación que tengo más soltura, ¡eso ayudará a que no exista lapsus o tiempos muertos no deseados!

Existe una expansión como el "Frontier Town" en la ambientación de Japón, pero no ha salido aún al mercado, está en desarrollo, es la "Feudal Village", y al no disponer de ella, nos dejaríamos en el tintero cierta parte del juego que si se aprovecha con la ambientación del Oeste.


Pero eso no quita que podamos usar los personajes de Forbbiden Fortress, aun teniendo sus cartas en inglés no deberíamos tener problemas, y podemos imaginar que ha aparecido a través de un portal en una mina y ha llegado a estar con el grupo. Las reglas son las misma, no cambia nada (bueno si, que en lugar de Whiskey hay tokens de Sake)
Por lo tanto los PJ a elegir son:

  • Samurai
  • Asesino Ninja (versión femenina)
  • Monje Errante
  • Hechicero (versión femenina)
  • Explorador indio
  • Predicador
  • Ranchero (versión femenina)
  • Sheriff
Explicar las habilidades de cada uno, sus pros y contras, se puede hacer, peor creo que es mejor dejarte llevar por el espíritu de querer llevar algo que te gusta por que sí, sin necesidad de argumentarlo con su optimización al juego, por que, ten por seguro que hay tanto azar en la partida que da igual que lleves, ¡las cosas saldrán de la peor y más graciosa forma posible y nunca sabes que puedes encontar!

Voy a intentar sacar tiempo para grabar un vídeo de una demo-partida, o como se crea un PJ, ¡cosas para ir aumentado vuestro Hype amigos!

Entonces ¿cual es la idea?
Empezaremos jugando una misión básica en una mina, "recoger piedra bruja" que es de lo que va todo esto, es un mineral mágico que han aparecido en las minas de Brimstone... que dios nos pille confesado porque podemos acabar en otro mundo al explorar por la mina (uno o más de los cuatro mencionados anteriormente)
Una vez que hemos encontrado X fragmentos de piedra bruja no vamos a un poblado a gastarnos la pasta y los PX, subimos atributos, mejoramos habilidades, compramos objetos y ¡probamos fortuna en las diferentes localizaciones!
Cuando nos aburramos de estar en el pueblo nos vamos a otra misión (con un poco de trama) a ver que tal funcionan los personajes con esos nuevos objetos y habilidades. Por probar un antes y un después.
Calculo tres-cuatro horas de partida. 1:30 la primera, 1:00 en el pueblo, 1:00 la segunda...
¡Prepararos que viene curvas!

No hay comentarios: