sábado, 30 de enero de 2016

Reglas Shadows of Brimstone: Creacción de Héroes

Lo primero que hay que hacer en el juego es elegir un tipo de personaje, obviamente.
Hay 4 tipos de clase por caja básica, en total 8. Se ha conseguido que sean difenreten unos a otros, como existen muchas habilidades y características da pie a que sean specilaistas en algunas de estas, además, todo PJ tiene unas habilidades especiales unias de su clase. Y ya hay anunciados más, en total estos son:

  1. Bandido
  2. Chica de Saloon
  3. U.S. Marshal
  4. Pistolero
  5. Ranchero
  6. Explorador Indio
  7. Sheriff
  8. Predicador

Nuevos por salir:

  1. Prospector
  2. Huérfano
  3. Vagabundo
  4. Fuera de la Ley

Cartón de hoja de aventura traducida por la gente de Darkstone Foros, como veís tiene más inforación que las de Descent, el típico juego a comparar

Toda clase viene con una cartón (el reverso de este es su versión femenina, identica salvo en la ilustración, mola, ya tengo un +1 para que R. juege) en el que aparecen las estadísticas, sin embargo, existe la primera prueba que tienen este juego para ser la perfecta fusión rol-tablero: venden (que yo ya tengo) unas hojas de aventura, pues los personajes van a estar ganado dinero, px y cambiando sus caracteristicas a medida de que suban de nivel (de momento el máximo nivel es 8, pero en futuros suplementos aumentará). Hoja, lapiz y papel. Irresistible.

Las hojas de aventura, me he dado cuenta que son imprescindibles si queres jugar con el mismo personaje durante una tarde-noche.

Además, una vez eliges la Clase de PJ que vas a llevar, tienes que elegir nuevamente hasta en tres ocasiones, para poder tener Clases de personajes individuales. Puedes juntar grupo de 3 Exploradores Indios y cada uno con habilidades completamente diferentes, aunque con naturalezas y funciones dentro del grupo parecidas...
¿que puedo coger entonces una vez he seleccionado una clase?
Pues lo siguiente sería el Tipo de la Clase. Hay cuatro por clase y te permite adquirir nuevas habilidades a medida que vas subuendo de nivel, se desbloquean al mas puro estilo videojuego.

Aqui tenemos las cuatro clases de la Chica de Saloon, dependiendo de la seleccionada las habilidades deberáin ir enfocadas a lo que el nombre representa...

Luego tambien podrás elegir una Habilidad Especial entre tres que cuenta con su propia carta para usar urante la partida (ya empezamos con los tokens y cartas). Y ahora que has empezado con las cartas cojes tambien dos de mazos diferentes:
  • Equipo Inicial: Tu hoja de aventura (el cartoncito) te indica cual has de coger (el Explorador Indio empieza con una Carabina y un Tomhawk)
  • Equipo Personal: Elige una entre las más de 20 que hay, son objetos poderosos que te dan un rasgo de personalidad diferente a tu PJ (más rol señores) puede ser una as de picas, un collar de tu madre, de tu amante, un diario... objetos en general que te dan ventaja poderosa en el juego. 

Si, si, a lo tonto llenas tu zona...

¿y ya he terminado la creacción? Pues no, pero casi.
Ahora toca los Tokens: 
Lo primero tienes una carta que se llama "side bag", supongo que la traducción sería "alforjas" o "bolsa de lado" y en ella pueden empezar con hasta tres de los siguientes objetos:
  • Vendas.- te cura 1d6 de vida a tí o a un aliado.
  • Whisky.- te cura 1d6 de cordura a tí o a un aliado
  • Dinamita.- arma arrojadiza que hace 1d6 con area de efecto.

Luego tienes otros Tokens que son Grits (Agallas) el gastarlos te perite move rmás o repetir una tirada de dado además de activar efectos de objetos u otras cosas.

Con esto ya tienes unPJ listo para jugar, como habéis visto no es nada rápido, aunque tampo es tan complejo como una ficha de rol.. la mezcla perfecta me parecea mí. En la siguente entrada explicaré el turno de juego y su mecánica.

5 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Side bag= ¿bandolera? (La bolsa que se cuelga en el hombro, vamos)

Alforja es "saddle bag" desde AD&D 1ª edición...

Unknown dijo...

Vamos que os gastáis una pasta en material y luego si quieres tener cosas en castellano te lías la manta a la cabeza y a imprimir...acojonante. Menudos huevos tiene la peña de este foro (que prefiero no visitar para no picarme y caer en las redes de lo que por otra parte me parece un juego curioso, aunque creo que es por la temática, lo demás tampoco es que sea muy innovador, o si?) Escribe más aunque suspendas, esto si que es importante, jajaja.

Ignacio L. dijo...

O te gastas dinero en imprimir traducciones o en academias de inglés... Esto es asi. Lo veo como parte del hobbie.

Yo ando ahora liado con un monster game de GMT llamado Virgin Queen, cuyo reglamento son 44 páginas, la explicación a los incautos que se apunten,un par de horas con Power Point incluido y la partida, unas 8h más. No he contado las cartas, pero hay muchas y con bastante texto.

Y todo en inglés. Yuju. Fuck yeah.

Mi primer comentario era de ayuda. No iba con segundas. Todos la hemos cagado traduciendo.

Unknown dijo...

Yo tampoco lo digo como critica lo digo con admiración (de hecho gracias a vuestra familia me enganche a los Magic, menudos tiempazos!) con unas gotitas de "manda huevos" por la falta de traducciones oficiales en un mercado que ahora está en auge, vamos que empiezan ahora con el idioma de Cervantes o ya nunca.
Y ya que los vaqueros es un invento español creo que le podemos llamar como queramos a la bolsa jejeje

El Dungeon Master dijo...

Jajajajaja
por suerte yo no traduzco, soy el socio capitalista, paso el material que luego un grupo traduce, todo un curro por su parte!!!!
El 9 tengo el último examen, a ver si pongo más información del juego, lo quiero probar en Marzo!!!!