Pues aquí hemos vuelto ya, adentrándonos en una campaña antigua pero retocada por mí.
Este es el primer tomo de tres que salieron finales de los años 80 en inglés y que Ediciones Zinco tradujo en los 90'. La campaña tiene un corte infantil, cosas que no tiene ni pie ni cabeza y hace lo que quiere con el supuesto canon de Dragonlance... pero a mí me da igual, hay muuuchos dragones en la campaña y es una misión épica: ¡Salvarlos!
Como partida introductoria funcionó, como sesión de juego fue lenta y corta... pero bueno e slo que tiene actualizar losPJ a la nueva edición y aumentar el nivel de reglas. Aún con eso, creo que mis cinco jugadores disfrutaron.
Lo que ocurrió fue:
Volo y su ayudante Mizplix les explicaron bien en que consiste la orden de los PlaneWalkers, entidades y héroes que se dedican a detectar planos de existencia descompensados hacia el mal para nivelarlos hacia el bien. Pero no pueden interactuar ellos mismos, deben enviar "campeones de planos" como son nuestras jugadoras.
una vez armadas con armas mágicas y más dinero, aparecieron teletransportadas al norte Krynn en el Eastwild, cerca de la aldea de Hermosos Pardos.
Paseando por una gran feria donde había un poco de todo (desde venta de animales domésticos y ganado a objetos y demás) entraron en la reunión de consejo de la zona donde el Alcalde From que los identificó como ayudantes de Volo. en el consejo salieron todo tipo de probleas de la zona pero uno de ellos era que por un lado los dragones del bien ya no se ven y por otro que ¡esos mismos dragones está atacando a las aldeas! Hay un lío enorme en el consejo por lo que se hizo un receso para que pudieran darse una vuelta por lo feria... en la que Aleph la Guerrera metió la mano en el mugroso saco sorpresa y tras aguantar las asquerosidades que había dentro de él consiguió unos pendiente.
Argo por su parte decidió enfrentar en el ring de lucha y tras ver como le hacían presas e inmovilizaban, se zafó de ellas y le dio tal tremendo puñetazo que el contrincante se declaró perdedor.
A la tarde apareció KHARDRA, un hombre alto y feo, lleno de cicatrices que portaba una vara de metal negro que acababa en tres pinchos. Tras un discurso sobre el mal que suponen los dragones enseñó el cadáver de un dragón de plata que estaba lleno de pústulas y ampollas...
El grupo de aventureras y sobre todo Casis empezó a gritar en alto que eso era mentira y se lío una gorda... incluso se dieron cuenta que el dragón tenia una marca en el cuello de tres pinchazos, KHARDA lo había asesinado, pero Feinas con su magia detectó que efectivamente era una enfermedad mágica la que tenía el cadáver..
Tras todo ese follón el Alcalde From las dice que por eso había contactado con Volo, algo está pasando a los dragones del Bien, y la gente los está empezando a odiar... les dice que quizás si van a hablar con un sabio de Dragones que vive en la ciudad de Bellarina podría saber algo más...
y ahí se quedó la ventura, la continuación el 8 de noviembre!!!