Comenzamos el 2025 con una partida a la nueva edición de Warhammer Underworlds. en este primera ocasión hemos enfrentado las dos bandas básicas yo llevando a los Skavens y J. llevando a los Stormcast.
¿El resultado?
Una somanta de palos de aupa.
¿Y las impresiones de esta nueva edición?
Pues muy satisfactorias, la GW lo ha hecho bien.
Pues muy satisfactorias, la GW lo ha hecho bien.
Estaba acostumbrado a que cuando sacan una segunda edición todo se va a la mierda y tienes que gastarte mucha pasta. Pues mira, aquí hay que gastarse lo que te gastarías en una nueva caja que te sacan cada 6 meses y las reglas las han depurado de narices. y lo mejor de todo el juego ahora frente a la anterior edición (y comentado ya con J.) es:
- En esencia es muy parecido, la mecánica y orden del juego es igual.
- Ahora es más estratégico, hay que ver bien la disposición de los marcadores de tesoro y la puntuación de objetivos. de ahí la goleada que me han metido, ¡¡¡4 puntos míos frente a 14 puntos de mi contrincante J. !!!
- Las minis aguantan más (por más vida y porque las armas hacen menos daño) que terminemos dos brutos mata-mata como nosotros con 2 o más minis en la mesa lo dice todo del juego.
- La rejugabilidad es mayor: tienes la banda con sus habilidades. Luego eliges un mazo entre 6 (2 a la venta y 4 que vine en la caja básica) antes es verdad que podías configurar tu mazo al estilo Magic, pero eso era una escalada que cambiaba la forma de acercarte al juego. Ahora con 4 mazos de "quita y pon" te cambia la banda de manera drástica y sin esfuerzo.
Osea que: TODO BIEN!!!!
A por las pachangas de viernes!! Nos vemos en la mesa de juego!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario