domingo, 30 de agosto de 2020

Stargirl T1

 Como si  de un ensayo de historia de los superhéroes se tratara, esta serie navega en el pasado de DC y sus personajes de segunda (o incluso tercera) división. 

A priori nadie apostaría por un producto donde no salen héroes que puedas consultar rápidamente en la primera tienda de comics que veas por tu barrio, ¿quién es Stargirl? ¿y Hourman? ¿El Dr. Midnight? ¿Wildcat? ¿La Sociedad de la Justicia no es la Liga de la Justicia? ¿Donde están Batman, Supermán, Flash, Aquaman...?

Pero es que hay otro factor que igual echa aún más para atrás... ¿es una serie teen? ¿en serio son niños con superpoderes? ¿NO es un producto infantil y cutre?

Gente, nada más lejos de de estos pensamientos. Es una serie redonda de superhéroes que va 100% con la línea de DC. Es todo un homenaje y resurgir de la época dorada de los comic. Esos año 40 llenos de personajes lumniosos con poderes absurdos y con mentalidad bien diferenciadas sobre el bien y el mal.

Ya en el primer episodio te muestran la SJA (Sociedad de la Justicia Americana) siendo derrotada por su némesis la SIA (Sociedad de la Injusticia Americana) todo un espectáculo de VFX y lleno de amor por los grandes héroes como Dr Fate, Flash, Green Lantern... 


Y ojo que esos primeros cinco minutos tiene violencia, ver como los supuestos héroes son derrotados y asesinados, no tiene nada de infantil. Porque ese es el otro acierto que tiene la serie, es verdad que son adolescentes, pero están introducidos en una historia de adultos, de venganza. Ves claramente como esos niños no pintan nada en los planes de los adultos; la serie consigue hacerte ver que la inconsciencia de un milenial es lo que les permite narrar todo un choque contra el complot de los supervillanos, aconsejados por el único superviviente de la SJA.


Si te gustaría saber algo del pasado de DC o estás cansado de Flash, Supergirl, Batman, Wonder Woman, Superman... todo DC te provoca ya cierto rechazo (que mira que se han esforzado en quemar a sus personajes) atrévete con esta serie, no te va a defraudar.


Lo mejor
Los Episodios son de 40 minutos y son 13, yo me la he ventilado en usa semanita.
Los VFX son muy buenos, nada que ver con los visto en otrs serie de DC (bueno a falta de ver lo que han creado en el crossover televisivo de "Crisis en tierras infinitas")
Escenas fuertes de violencia, que no me esperaba, aquí los malos matan, y los buenos se ven llevados a ello.... sangre, niños... pensaba que mis hijas la podían ver pero me retracto... esperaré unos años, y con suerte iremos ya por una tercera o cuarta temporada.
Las semillas que siembran de otros grandes héroes antiguos icónicos es muy esperanzadora con el futuro  de la serie... hay una Linterna Verde, el yelmo de Dr. Fate...

Lo peor.
Los actores son quinceañeros haciendo de superhéroes, eso hay veces que choca con la coherencia del universo... ¿de verdad estos niños puede derrotar a una grandes supervillanos?
No hay ni un superhéroes famoso, ni siquiera en los villanos... lo que ayuda a que puedas desconectar de la serie
Tarda en arrancar, hasta el tercer o cuarto episodio, no empieza a desarrollarse los personajes con sus faceta de superhéroe.











No hay comentarios: