viernes, 19 de abril de 2019

Arkham Horror: El Círculo Roto (I. Desaparición en la Finca del Crepúsculo)

Ya he empezado mis noches de Arkham Horror LCG y como toda buena historia tenemos que tener una introducción y esta campaña la sirve en bandeja de plata.

 Tube mi ritual: luz tenue, musica ambiente, fuegecito al fondo, pasadas las 12 de la noche...

Para el escenario introductorio  (tal y como os conte aquí) tengo que elegir entre cuatro personajes que no volverán a ser usados en la campaña y que no se pueden usar en otras partidas y aventuras, son personajes para este único escenario y punto.
Tienen sus cartas que directamente van a la mano (no cuentan con mazo) y empiezas con algunas incluso puestas en juego y con cargas vacías (como una pistola con 2 de 5 balas)
La idea es sentirte dentro de esos ganchos narrativos donde matan a alguien y luego empieza la película...
Si, yo soy el que va a morir, así me lo cuentan en la preparación del escenario, pero caeré dando guerra.
Lo interesante es que dependido como mueras, y con cuantas pistas consigas tendrás que apuntar una cosa u otra en la hoja de campaña y así se alterará el resultado de esta u obtendré unas ventajas u otras.

Elijo a Gavriela la guardaespaldas de Josef Meiger, un rico que acoge a la Logia del Crepúsculo d ePlata en su casa para celebrar algo...

También llevaré a Jerome, el hombre de confianza de Josef Meiger.

El prólogo tiene su introducción literaria (un buen tocho) y luego cada personaje tiene tambien su introducción que te lees (unas 500 palabras cada uno, no está mal).
La cosa se queda en que la cena benéfica de la Logia no puede empezar hasta que llege el invitado honorífico un tal Sr Sandford... y de repente empieza a aparecer una niebla chunga que trae rostros y fantasmas mientras que Jerome, con una mosca tras la oreja, espia unos libros personales de Josef Meiger que le asustan por los nombres y objetivos que contien y que no me los dicen en la narración... chaaaaannnnnn!!!!

Coloco las cartas de localización en el orden que se pide, es una mansión y deberé huir como pueda y sobrevivir a la vez de conseguir el máxiom de pistas. El juego se basa en rcoger pistas y así al conseguir X número haces avanzar unas cartas que te van narrando lo que pasa. 

Como os decía, dejan bien claro que no vas a vivir, pero al menos lo pasarás en grande sufriendo la desdicha de los personajes

 Las cartas de Plan (las que hacen avanzar la historia de los malos) te lo deja claro, cada turno voy a perder un punto de vida o de cordura.

 Las carta de Acto son escuetas, busca pistas!!!

Estas tarjetas que dan nombre al escenario tambien traen indicaciones de lo que hacen ciertos tokens, os recuerdo que el juego no usa dados, sino un saco con tokens y puntiaciones o simbolos dentro de él, cuando necesitas un resultado de azar coges un token.

¿Y como ha resultado este primer escenario?
Cojonudo y divertido.
Me ha ayudado a recordar las mecánicas, a conocer cartas, a familiarizarme con el orde del turno y resolver dudas.
Me he sorprendido con cartas que aparecen, enemigos chungos, combos inesperados que me ha dodo una par de turnos... en una hora he termindo, pero ha sido muy intesas y como digo, divertida.

Conseguí que se juntaran en el dormitorio principal y buscaran pistas, la niebla en forma de "vigilante Espectral" nos perseguía... era imposible de derrotar, no sabíamos como hacerla daño!!!

Finalmente Gavriela y Jerome desaparecen y leo el epílogo del escenario donde me cuentan que ya llega el Sr Sandford y con química maligna el ricachon de Josef Meiger le saluda y le dice que tiene todo preparado chaaaaannnnn!!!!!

Como bonus:  he jugado y preprado el siguente escenario, pero lo he tenido que dejar a medias, por tiempo y por falta de conocimiento mío. Me explico.

El conjuro consunción (un clásico del juego de rol) me permite atacar en lugar de con el atributo de puño con el atributo de cabeza... tonto de mí mi personaje tiene mucho puño y poco atributo de cabeza. Elegí mal mi personaje "ratón de biblioteca" cogí un personaje de acción.

 En el escenario 2 empiezo perdido por los bosque de Arkham, solos,... y no tieme buena pinta, lo me me encanta de este jego es que no saves que va a pasar!!! ni como ganar!!!

 Este es el despliegue del segundo escenario, en el fondo ocupa mesa el jodio.

 Diana Stanley era la elegida de personaje "Ratón de Biblioteca" pero resulta que reparte un huevo... esto me pasa por fijarme en el dibujo... un sectaria redimida debería ser alguien con poca habilidad de combate... pues no. Cagada.

 EL Joe Diamond que me encanta. Reparte y tiene habilidades detectivescas.

 Joe Diamond tiene el mazo de cartas divido en dos, de manera que puedo elegir en circustancias especiales de dos mazos las cartas por así decirlo.

RESUMEN:
Pros:
El juego es muy bueno. Cambia mecánicas y es diferente siempre (de momento)
Presente desafios, no es fácil y has de buscar bien el combo de las cartas y meditar sobre que acciones hacer.
Es muy importante el equilibrio de personajes, en mi caso aborté la partida porque sabía que no había preparado bien alos personajes, hay que invertir un poc de tiempo en elegirlos y crear el mazo (que son 30-40 cartas)
La historia te atrapa, siemore y uando te gusten estas historias claro, porque e smuy muy temático. es imposible que te guste si no te gusta el rollo Cthulhu o películas de miedo y terror en su defecto.
Contras:
No veo rejugabilidad en esto, una vez te haces con el escenario no merece la pena volver a jugarlo en solitario (salvo con amigos donde todo cambiaría al ser mas) pues el componente más importante que ahora mismo más valoro en el juego es la sorpresa y la trama. Pero son 15€ por una buena jornada de diversión, pensado en "pan y circo" (copas y birras) no sale tan caro, como todo en esta vida, la balanza, prioridad y la compensación de las cosas.


No hay comentarios: