domingo, 4 de enero de 2015

Begin Again

¿Te gusta la música?
Pero no de una forma general, a todo el mundo le gusta la música, me refiero de una manera conceptual, el proceso de creacción del mundo musical, la producción de un disco, la grabación de un videoclip... el mundillo de eso, vamos.

Igual piensas: otra mierdecilla de enamoramiento en New York... pues no, es algo mas.

De eso trata Begin Again.
La novia de un cantante de éxito (interpretado por el de Maroon 5) y productor musical venido a menos se encuentran perdidos en un garito de New York... Ah!!!! Keira Knightley se canta todas las canciones... así, de gratis... nuevamente flipo con la preparación de esta gente...
El director John Carney da una lección de cine (y no ha hecho mucho este hombre la verdad) sincero, trasparente, de relaciones humanas (veo similitudes con la perfecta Lost in Traslation de Sofia Coppola) donde la evolución del relato te lleva a un final que ansias pero en el que desconoces el desenlace (más de un blockbuster le gustaria poseer este don a patir del minuto 30')


 Oye, que hasta los secundario cómicos lo hacen bien y cumplen con su papel

Si no quereis marcharos al espacio, transportaros a otras épocas o salvar el planeta de supervillanos, poneros a ver esta peli, con ganas de musica, cerveza y cigarros (si fumas), tus sentimientos afloraran (como si de una peli navideña se tratara) y podrás maravillarte de la narrativa de la pelicula, la cual,aunque confusa en un principio y algo anodina, crecerá y crecerá como una buena canción.

Lo mejor: Lo indie que parece la peli cuando en realidad tiene figuras de primer orden y está rodada enteramente en New York.
Lo peor: El inicio poco acertado de trabajar en flashbacks...
El momento: E rodaje del último clip en la azotea. No sabes si estas viendo un videoclip dentro de una peli, un montaje musical, una secuencia emocional..... SPOILER, a mi me encanta dentro de la peli y lo que significa cuando la hija del personaje de Mark Ruffalo se levanta e improvisa, distorsionando con la guitarra (acertadamente claro), el punteo rompiendo melodía pero creando sincronía...
Una pasada. Pero no le daría aún al play si voy a ver la peli.

No hay comentarios: