viernes, 9 de diciembre de 2011

Editors - Papillion

Temazo donde los haya este grupo "Editors" que lleva supuestamente 10 años tocando, me sorprende con este sonido al mas puro estilo de las música oscura de los 80 y bandas como Joy Division...
El caso, no tengo ni idea d equien es el director, pero viendo videas anteriores de esta gente no me suena que nadie potente está detrás... y es lógico pues hoy tenemos una muestra de sencillez... tenemos un fantástico "Mc Guffin" dentro del clip.
¿Que es un Mc Guffin? pues el colega Hithcock creo el termino diciendo que era algo que hiciera avanzar la historia, de gran importancia para los personajes, pero algo tonto si se razonaba. Vamos los famosos planos secretos de R2D2, o el anillo único de Frodo Bolson...
Aquí tenemos a un tío corriendo...
Y ya está.
Los planos son normales (que no malos), el escenario absorbe, pues toda ciudad desolada llama la atención, y eso de que vayan sumandose más y más ... pues mola, crea una sensación de expectación y de que se va a liar parda muy grande!!! te engorilas!!!!
Por lo demás todo muy sencillo, rápido y fácil.



Papillon
Concepto de Vídeo: 7 ( es una muestra de como algo sencillo funciona)
Gancho Visual: 8 (que no mola ver como van corriendo por una ciudad a toda leche!!!!)
Nexos de Unión: 6 (fallan, y hubiera sido fácil hacer sincro con las imágenes al corte)
Bloques dramáticos: 6 (esto también está mal explotado, deberían ir aparecido más gradualmente la gente y por evolución de la canción...)
Sinergía: 10 (me parece que aciertan de lleno, funciona la fuerza de la canción con la imagen que se muestra... ¿Quien no se va  a poner a correr la próxima vez que escuche el tema!!!!)
TOTAL 8: Aunque carente de medios, y mal aprovechado, me queda en el cerebro las ganas de salir corriendo escuchando este tema...

2 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

Mola mogollón jejeje

Me gusta como resuelven el final, en vez de un negro directo, eliminan al tipo.

Mola

Jose dijo...

Hey!! Eso es L.A.!!! Algunas de las calles que aparecen son bastante conocidas. Los planos generales en los que no se ve a nadie más estan bastante chulos. Supongo que lo han hecho de madrugada.