lunes, 2 de marzo de 2009

Feist -1234

Estoy acartonado,
muchas veces se me tambalean mis criterios,
hace tiempo que no me meto horas y horas de videoclips....
y creo que es hora de dar salida a esto

debo a Srgi. una respuesta a su colaboración de vídeos y de todos los que me indicó creo que me quedo con los planos secuencia de Feist para comentar ahora....

el vídeo que creo que mejor sabor de boca me dejo es este, el de la canción 1234.

El concepto es sencillo, una coreografía graciosa, visual y con trampas, narrada en plano secuencia... una grúa con cabeza caliente para que la cámara hago lo que le apetezca y mucha mucha coreografía.... en verdad me recuerda mucho a los trabajos de Michel Gondry, pero en este caso es un tal Patrick Daughters el creador (que ahora trabaja para los videos de Depeche Mode), y bueno tiene esa frescura y desarrolla el mismo gusto al color que Michel... ¿pupilo suyo?

Al tema no hay mucho donde sacar, pero hay que decir que engancha, sorprende porque no sabes hacia donde se va a dirigir la coreografía y eso ya es mucho... casa muy bien la apertura de planos y los movimientos de esta con la canción... y no nos olvidemos que está grabado en una toma, que es un plano secuencia de esos que se ensayan, y se ensayan, y se ensayan....

Me ha sorprendido gratamente.... si señor, potencia la canción, la casa muy bien con los pocos medios de los que dispone... una buena realización, potencia todo lo que puede la canción.



1234.
Concepto de Vídeo: 6 (bailes graciosos con puntos de vista sorprendentes)
Gancho Visual: 9 (cuando aparecen los bailarines todo el mundo piensa es digital? y como desaparecen? perspectiva amigos...)
Nexos de Unión: 6 (muy bien sincronizada con los movimientos de cámara)
Bloques dramáticos: 5 (lo justito para cambiar a cada bloque/parte de la canción)
TOTAL: 7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodej, moooolan tus comentarios.
Por cierto, hablando de aparecer y desaparecer gente...
http://www.youtube.com/watch?v=n1wnOUH2jk8
sergiO

Anónimo dijo...

Hey Javi, acabo de encontrarme un video que me ha flipado y he pensado que igual te molaba verlo. Te lo paso:
http://www.youtube.com/watch?v=yO2SJmMUr6A
sergiO