sábado, 10 de mayo de 2008

Guy Ritchie

Caido en el olvido, el marido de Madonna ya ha visitado mi blog en una ocasión:
http://mentedejavi.blogspot.com/2007/10/spot-imprescindibles-bmw-star.html
sin embargo, tiene mucho que contar aun ya que su pulso narrativo en lo refente a ritmo es impecable.

La marca de fabrica de este tio son montajes a toda leche con ritmos lentos, de verdad,
este realizador sabe hacer contraposiciones de planos,
ejemplo: camara lenta con musica cañera, o al reves, mazo de planos rápidos con musica lentita, y lo va conjugando una y otra vez...
Sus montajes son muy agresivos, al igual que su violencia, pues, aunque el la trata de forma cómica es dura e impactante.
¿Y porque no hemos oido hablar de el? El problema es que despues de hacer una mierda de película llamada "Barridos por la Marea" el poblre hombre se quedó en el limbo de los proyectos... pero cuando hace algo quele dejan sale potente potente...
Para muestra el último spot de Nike (conocido por mi gracias a J.)
Aquí da rienda suelta a toda la rabia acumulada hacia la industriam, es rápido, intenso, en primera persona, con fx de capas (va para d.) Joder!!! es una maravilla!!!!! si estas jugando al futbol!!!!!


Tiene varios videoclips pero creo que la mejor parte de su creatividad se la lleva su mujer con este, observar que aunque parezca un coñazo, tiene su humor, (la ancianita me mola) y el montaje... perfecto, no os confundais que el tio no va a sincronizar imagenal 100%, sino al concepto de "sentimiento", me encataría comentarlo a fondo... tal vez otro día... por lo visto, madonna hizo la canción que era lenta y luego la remezcla esta, su marido le molo y se lo rodo...



Por suerte hace dos años le dejaron rodar otra peli, aun no estrenada aquí... a mi me parece que tiene muy buena pinta y que se va a dedicar a sacar planos publicistas y sensacionales antes que al montaje... observar esa partida de ajedrez, que planos de verdad!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, me quedé flipando cuando lo ví en la tele... ese beso de Ronaldo, la pota, escaleras arriba, escaleras abajo... y el sobrerito del Ronaldinho!

te deja flipando

Anónimo dijo...

Este Guy Ritchie me cae muy bien, solo he visto dos pelis sullas y la verdad me parece uno de esos realizadores en los que se puede confiar para sacar algo que mole de verdad. La película “Revolver” calló en mis manos hace menos de un año, pero como la distribución a veces falla no la conseguí doblada si no original y con subtítulos en “castellano-latino-chicano”, no había quién se empapase de la peli entre los supermontajes del Richi y los subtítulos “Pinche.. wey pendejo que hisiste?”. Planos cojonudos, un uso de la cámara lenta de alucine, una secuencia por ahí de animación al estilo video clip de Gorillaz… la verdad es que me molaría mucho volver a verla, esta vez en castellano.