domingo, 2 de diciembre de 2018

Godless

Darle al play:


Estos créditos que bien podrían servir para una peli de Shadows of Brimstone, son la puerta a la nueva joya que he descubierto en Netflix, una miniserie de 6 episodios de variada duración (hay de 40 minutos y de 80... los normales de 70)

¿Qué es Godless?
Un puro Western donde los personajes femeninos tiene más peso que en todos los westerns creados hasta ahora (que yo sepa). Aunque no es suficiente para aprobar el Test de Belchen en todo momento (aquí), si se nota un esfuerzo por parte de los guionistas en sacar adelante una peli del oeste con mujeres como protagonistas y que no quede como algo "feminista" están muy bien integrados los personjaes y las justificaciones de las presencias femeninas (sin faltar a un supuesto rigor histórico) son de lo más encomiable. 

¿Que tíene entonces?
Pues lo normal hoy en día, narrativa en flahsback, villanos muy malos, poca violencia pero contundente (en el último episodio se lía parda como es de esperar en un western) montaje lento, una galería de estereotipos del salvaje oeste actualizados, una banda sonora potente, una dirección seria (aunque hay veces de adolece de primeriza, con planos mal situados), incluso llegamos a ver homenajes al Sergio Leone...
Si tienes paciecia y quieres saborear una del oeste te la recomiendo.
Indios, Vaqueros, caballos, sheriffs, minas, tesoros, Marshalls, cuatreros, forajidos, chica de Saloon, Rancheros,  hasta un agente Pinkertone y un Predicador.
Si parecen personajes de una partida de Rol, todos metidos en esta última actualización,
¿quieres cambiar de tercio en las series?
¿Te apetece ver algo diferente pero con buen hacer?
Vente a ver una del Oeste amigo, pasaras una temporada entretenido.

No hay comentarios: