lunes, 24 de diciembre de 2018

2019, el año del Vampiro


Ese es mi vaticionio, mi pronóstico, o al menos mi esperanza.
Tenemos tres frentes a los que hacer caso:

El Juego de Rol



Que es castellano ha llegado la semana pasada  y ya están hablando de los próximos suplementos como el de la Camarilla (si, si, siguen existiendo) y Anarquistas... parece que del Sabbat aun no se sabe nada.
Sin embargo ha sido una edición llena de polética, tan gorda que los de White Wolf han decidido quitar a la empresa que desarrolla su juego (Paradox Entertainment) y darle los derechos  aModiphius.
¿El motivo?
Los de Paradox estaban empezando a pasar líneas morales que provocaban rechado del público. 
¿Un ejemplo?
Podías elegir un pedrasta en los PJ pregenerados... si quereis más información os dejo los siguentes artículos en un blog donde lo dejan bien explicado (aquí), por suerte Modiphius tiene experiencia en el rol y con muy buena crítica y aceptación, pudiendo encontrar muy bien el equilibrio que buscamos en el Mundo de Tinieblas
De momento se dice que los "Nocturnos" se sacaran por plataformas y por equipos de desarrollo de esos paises, vamos que si queremos un Nocturno de Madrid, serán un equipo de españoles lo que lo sacara´n... idea muy interesante, pero muy complicada de llevar a buen puerto, al menos el primer Nocturno (financiado en Kickstarter) ya está llegando

Chicago, ciudad de ciudades vampiricas...

En inglés se han anunciado los siguente suplentos para este 2019:
  • The Fall of London V5 Chronicle (Summer 2019)
  • V5 Players Guide (Summer 2019)
  • V5 Starter Set (Christmas 2019)
  • The Second Inquisition (Summer 2020)

El Juego de Cartas

 Que lo saquen rápido por dios, que lo saquen...

Desde la empresa Dark Chantry (aquí) vamos a vivir un renacimiento del juego. Se han puesto en contaxto con Withe Wolf y este le sha dado luz verdde a sacar "Vampire: The Eternal Struggle" de nuevo, en fomato LCG (de esos que comprar las cartas finas al mes, ya no hay aleatoriedad) y se esperan los 7 mazos d einicio a lo largo del 2019.
Esta gente ya ha sacado 5 packs de expansión del juego, pero claro, sin starters en el mercado... pues es dificil.
El portal de Vampire Elder Kindred (aquí), tambien está apoyando mucho esta iniciativa, es más tiene tambien una expasión del juego en pdf aprovadfas por Withe Wolf, demás d emanuales d ereglas y tutoriales (en castellano)
El juego de Tablero

Ya hablé un poco de él (aquí)
El juego cuyo Kickstarter empieza en Mayo tiene una pinta estupenda, se espera que tengan el juego  para Navidades 2019. Y ha habilitado una pagina web (aquí)
Gracia sala web podemos ver algo de su mecánica, en concreto me encanta vidualmente como vaos a transformar humanos en vampiros a lo largo de esa campaña de  simulación de 700 años que juegaremos.

Ejemplo de cambio de humano a vampiro, fíjate en el dibujo... sutilente la cosa cambia, ¡guapísimo!

¿Y la gran esperanza del 2019?
El juego de miniaturas cojones!

No hay comentarios: