jueves, 13 de diciembre de 2018

Shadows of Brimstone: Entre partidas al pueblo

Bueno vamos a ver como funciona lo que mejor se le da al Brimstone, las aventuras en los pueblos fronterizos.
Teniendo en mesa la expansión del Frontier Town la cosa se alarga y se complica de lo lindo y mola.
Lo primero que hay que hacer es decidir a que tamaño de pueblo queremos ir, cuando más grande (más localizaciones en él) mas tiradas en la tabla de peligros de viaje (que no suelen ser buenas) una vez llegamos sanos y salvos tiramos para ver que tipo de pueblo que nos encontramos, pueblo fantasma, pueblo normal, pueblo mutante...

 Viajar al pueblo grande mola, pero tenemos un peligro cada uno y el 50% de añadir un peligro adicional más cada uno, vamos de 4-8 eventos si somos 4 jugadores.

 Tiras D66 (dos D6 y los pones uno como unidades y otro de decenas) si puedes leerlo verás que hay de todo un poco... pero cuanto más alta es la tirada la cosa se pone peor

 Pueblo Minero: tres reglas especiales, su propia tabla de eventos diaria y opciones de compra extra.
este mola.

Pueblo Encantado, este no mola tanto.

 Estos tablero los llenamos de tokens al azar de localizaciones corresponde al pequeño y el grande. Todo pueblo tiene un Hotel y un Campamento para alojarse o visitarlo. 

Este tablero se usará si tenemos problemas series en el pueblo como un duelo, un ataque de monstruos o un atraco al banco. 

Ahora una vez que sabemos el pueblo al que llegamos tenemos que:
  • Al terminar la aventura y antes de viajar los PJ recuperan toda su salud y su Cordura.
  • Tira un D6 por cada Piedra Oscura que tengas por cada 1-2-3 que saques obtienes un punto de Corrupción. Si consigues 5 puntos ganas una Mutación.
  • Elige el tamaño del pueblo al que quieres ir y haz las tiradas de viaje. Cuando resuelvas todas se supone que ya has llegado al pueblo.
  • A entrar en el pueblo los personajes pierdes todos los tokens de "Agallas" (coraje, Grit) y coge uno. Es decir todos los PJ entran con 1 de "Grit"
  • De manera aleatoria coger tokens de localizaciones y ponerlas en los cartones del pueblo. Eso nos dirá que localizaciones están disponibles. Si la misión que acabamos de realizar no la hemos terminado con éxito, una de esas localizaciones (al azar) estará destruida.
  • Ver las mutaciones que tiene cada PJ y dar un token de "Atención Indeseada" por cada una de ellas. Esto no es bueno ya os lo adelanto.
  • Robar una carta de evento diario del mazo y resolverla. aquí te puede decir que tires en la tabla de eventos específica del pueblo.
  • Cada personaje debe visitar una única localización y tirar en su propia tabla de eventos y resolverlo, si sacas un 7 y tienes contadores de "atención indeseada" te atacan (jur, jur, jur). También puede hacer cosas en la localización (comprar, vender, y coas específicas de la propia localización) Si ganas $, coges un token de "Atención Indeseada"
  • Elegir donde dormir, el Hotel cuesta pasta (10$ al día) pero el Campamento no. La diferencia está que el Campamento te hace tirar en una tabla por si te pasa algo en la noche (robos, ataques, susurros de rumores..)
  • Avanzar una casilla el contador de eventos. Tira un dado, si el valor es igual al número del contador pasa algo malo. Al llegar a 6 y no haya pasado nada tiene que pasar obligatoriamente algo, mejor no estar mucho en el pueblo amigos. 
  • Pueden abandonar el pueblo cuando quieras al final de un día. Cuando todos los PJ se han ido del pueblo tira en la tabla de misiones para saber cual es la siguiente aventura a realizar.
 El el librito ya tengo separado cada localización.

 ¿Pensabas que te librabas de más cartas?

 Típico evento...

Cuidado con llamar la atención de los Bandidos, menudo jaleo se puede montar en el pueblo...

 La casa del médico, me encanta puedes ir a curarte y ¡salir con los pies por delante!

 Apenas lees un poco y ¡ya estás inmerso en este salvaje juego!

 Compra, compra, COMPRA!

Hay objetos que no tiene carta, los has de apuntar en tu hoja de aventura y rellenar una carta en blanco...


Como veis mas que a un juego de rol clásico se parece a un videojuego, tablas, azar, y humor, mucho humor, no es para tomárselo muy en serio.

¡En la próxima entrada intentaré contar una partida y su mecánica!

No hay comentarios: