miércoles, 19 de diciembre de 2018

Castle Rock: la decepción.

¿Te seduce? pues huye, no seas tonto...

Ya, si es que no aprendo, pero...
¿Nueva serie de terror?
¿Serie de J.J. Abrams?
¿Producida por Stepehen King y con su visto bueno?
¿Que dicen que está llena de guiños a sus libros?

Pues ni por esas, menudo truño.



Puede parecer que mola, pero al final no.
Puede parecer que hay algo, pero al final no.

Aciertos:
El homenaje a la obra de "Stephen King" lo veo en los personajes: si es verdad que tiene un desarrollo muy de Stephen King,  durante los 10 episodios vas descubriendo poco a poco cosas de ellos y resultan muy interesante al verlos funcionar con la trama, es curioso pero la estructura de la película es como un libro suyo, es mas, me atrevería a decir que saldría un buen libro de esta serie.

El episodio 6 es una maravillosa forma de trabajar el espacio-tiempo, es un capítulo de esos que te dan energía para seguir adelante con la serie, peor no vuelve a tener la fuerza que tiene este episodio.

Fallos:
Un casting errado, no veo a los personajes en esos actores, no me parecen acertados, les falta carisma.
El engaño, en todo momento te engañan con las premisas, parece que va a pasar algo, peor no ocurre.

El ambiente, no está cuidado, un "pueblo maldito" como es Castle Rock puede dar de sí, sin caer en cosas sobrecargadas, góticas, Tim  Burtoniandas... pueden hacerlo bien, y no lo hacen.

Lo lento de su desarrollo, en un libro funciona muy bien la descripción de personajes durante la mitad de este, peor en el séptimo arte es un error, y aquí se comete.

Sorpresa desvelada antes de tiempo. Si, el episodio 9 revela todo lo que necesitas para saber que está pasando, dejando el episodio 10 aburrido, te da igual ya lo que les pase a los personajes, porque lo que te engancha es el misterio, no los que lo descubren.

Pues eso, verla si queréis hablar luego mal de ella, peor insisto, saldría un buen libro (igual lo era y Stepehn King lo paso a guionistas) o incluso una buena peli de 3 hora, pero no una serie. Y menos de J.J. y King.



No hay comentarios: