domingo, 16 de diciembre de 2018

Vampiro V edición.




Pues ya está aquí, con rapidez ha llegado esta quinta edición, salió en verano y en navidad dicen que las podemos comprar. 
Dejarme dar un rápido repaso a las ediciones para que sepáis por qué es importante esta noticia:
La primera edición presentó el Mundo de Tinieblas.
La segunda edición desarrolló el Mundo de Tinieblas hasta la Ghenea (la edición que llegó a España)
Vampiro 3ª edición fue una cagada, lo llamaron The Requiem y re-iniciaron el universo con unos nuevos clanes, una nueva estética, una mierda, por mucho que lo intenté querer no era mi hijo.
La 4ª edición es la llamada edición 20 aniversario en la cual se optimiza a nivel reglas la segunda edición (un compendio de todo lo publicado, la segunda edición tubo mucho, mucho material y por tanto reglas que cambiaban clanes que aparecían...) es una recopilación muy chula de Vampiro, pero nada mas.
Quinta Edición: Lo mas llamativo de ver la 5ª en la calle es que por fin el trasfondo avanza, y no es una tontería, la Ghenea dejó vivos a los vampiros jóvenes, ya no hay Ancillae, Antidiluvianos... el Sabbat nadie sabe que ha a pasado con él... la cosa es más pequeña y comedida, ¡me llama mucho la atención!
La gente de Nosolorol está tirando la casa por la ventana con las ediciones que son una pasada de belleza y calidad podéis ver su pagina web para ver el arte (aquí)
Os dejo el vídeo de presentación.
¡Me ha puesto los colmillos muy largos!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Me mola mucho la estética y que este hombre se haya dado el tiempo de hacer el vídeo. Pero aún así no me queda muy claro en qué cambia el juego (a parte del trasfondo, claro). Dice algo como que la interpretación tiene más peso, pero no hace referencia a como eso afecta al sistema de dados.

Además el pollo este es muy sosete, tú hablas con mucha más pasión. Para cuando un video? Le darías veinte patadas!

El Dungeon Master dijo...

Ya e sun video Hype por hype, no explica nada, te recogo el guante cuando salga hago una reseña en condiciones, el juego se lo merece.
Al menos, la peña que está detras el Keneth Hite ese, me gusta mucho, cambio por completo el concepto de rol de investigación con el juego de "El Rastro de Cthulhu" que le da mil vueltas al sistema de La Llamada de Cthulhu