martes, 4 de diciembre de 2018

MEGAPOST: Shadows of Brimstone; Los componentes de mesa

Paciencia que van una burrada de fotos a continuación, sin embargo, creo que es positivo que se vea bien y se tenga una visión general del juego antes de sentarse a la mesa.
HYPE!!!!
Creo que es importante saber lo que vas a ver en mesa para no morir por asfixia, que puede llegar  a impresionar y si no hay espacio para el juego: chungo. Este juego lo requiere ¡es una delicia verlo desplegado! necesita ser visto, quiere ser grande, ocupar mesa, y si no le dejas o no tienes eso en casa mejor que no lo saques, ver vosotros mismo:

Cajas y manuales:
Pues voy a jugar finalmente con cuatro cajas y cuatro libritos
La caja de losetas, la de tokens, la de cartas y la de monstruos. 

 Aquí el equipaje, en un carro de la compra y mochila suplementaria me temo.

 En la caja de Frontier Town guardo todas las cartas.

 En una de Starter las losetas, que son gorditas y grandes como podéis ver.

 En la otra caja de Starter van las cajitas de tokens... si, borrachera de tokens.

 Libro de viajes, tengo pegatinas para ver las localizaciones y no perdernos en las hojas, en teoría son cartones, pero he preferido imprimirlos en folios y tenerlas todas juntitas, ¡son casi 30 páginas!

 Las reglas del Frontier Town, no creo que las consultemos mucho, pero es necesario tenerlas a mano.

Reglamento y aventuras, he sido comedido y no los he impreso a color.

Cartas:
Aquí llega lo gordo. Empezamos por las de monstruos que son cartoncitos de medio DinA3, en foto están los originales en inglés, tengo pensado imprimir los traducidos y plastificarlos.

Tiene dos caras, una normal y otra la modalidad BRUTAL, que obviamente los hace más poderoso, la tabla debajo de las estadísticas es la tabla de habilidades, cada monstruo puede tener habilidades que lo haga único... hace que sea difícil enfrentarse al mismo bicho, le da variedad.

Con 12 tipos de monstruos creo que es suficiente para una primera vez.

Ahora el equipo común, lo que sueles encontrar tirado por ahí...

 Fácilmente identificables.

 A cada expansión van añadiendo objetos, hay gente que ya va por un mazo de 200.

 Una típica de arma: su dibujo, habilidad del arma, el peso (un yunque) dos ranuras de mejora,  ocupa una mano y lo vendes por 300$ o lo compras por 600$

 Un puro. Ganas un token de puro y cuando lo gastas recuperas cordura. Fumar ayuda en los malos momento amigo.

Otro arma, esta a distancia, pero con la excepción que solo la pueden usar los héroes con la palabra clave "artista" (yo tengo solo la chica de Saloon)

Esta es de objeto de mejora, en el pueblo el herrero te la puede meter en un arma (en el Sable o en el Derriger de Repetición  que hemos visto) ocupa un espacio, necesitas dos trozos de Piedra Oscura y una vez forjado añade +1 a daño contra monstruos que tengan la palabra clave "Bestias" Fácil ¿Verdad?

Vamos ahora la las cartas del sistema de juego hay 4 mazos importantes, "Oscuridad", "Temor Creciente", "Saqueo" y "Botín" vamos a verlas:

 Aquí están sus mazos.

 De las de Oscuridad hay un buen puñao. Cada vez que entras en una habitación tienes que coger una y resolverla.

La cagamos, con esta carta que permanece en juego hasta que salimos de la mina mejora los monstruos del tipo "Vacío"

 Esta es peor, los monstruos de la habitación no se ponen al final de esta, ¡se ponen a nuestro lado rodeándonos!

 "Oscuridad Creciente" estas cartas se roban en determinados momentos y se van acumulando sin verlas... al final de la misión se descubren y se aplican sus efectos. Si, si, ¡el final siempre es apoteósico!

 Por ejemplo algunos de nosotros seremos corruptos.

 O la cosa se pone más fea.

 O bien, pierdes recursos de combate.

 Estas son las de "Saqueo", se roba una cuando explorar una habitación ya limpia de monstruos (o no tu mismo) se barajan luego otra vez, no tiene pila descartes.

 Claro, no todo va a ser a pedir de boca.

 "El que busca encuentra" dice el refrán.

 Otras veces, un poco de oro para comprar en el pueblo luego.

Estás son las de "Botín", también poquitas y se barajan luego otra vez, no tiene pila descartes. Se roba una cuando matas a un monstruo.

 En estas es más fácil que toque algo.

"Piedra Oscura" ¡Bien!

Cuando aparecen monstruos hay que robar de unos mazos llamados de Desafío, hay cuatro tipos de dificultas, Baja, Media, Alta y Épica. Nosotros, por defecto jugaremos con la Media, pues seremos 4 héroes. Aun así han de estar los 4 mazos en mesa pues hay veces que te piden que robes de otro nivel de dificultad.

 Si, todas juntitas son un buen porrón de cartas.

 Cuatro mazos más para la mesa y van... he perdido la cuenta ya.

Aquí tienes su reversos, el Fácil saldrían 1D especial de Tentáculo (el dado especial es un dado de seis caras que tiene resultados de 2-4), el Medio serían 2D especiales de zombies con dos pilas de cadáveres, el de dificultad Alta serían 6 bandidos con carta de Renombre (les hace aún mas difíciles y carismáticos) y la carta de dificultad Épica tendríamos a ese monstruo y una carta de dificultad Baja más.


Ahora vamos con los mundos:
Cada mundo tiene cuatro mazos, el de Mapa, el de Encuentro, el de Artefactos y el de Desafío. Como jugamos en el plano de las minas sus Desafíos se roban de los vistos anteriormente, los de los monstruos de arriba.

 Los símbolos ayudan mucho a identificar los mazos. Las minas es una vagón de minero.

 Cada vez que entras en una zona de loseta que continua robas carta, buscas la loseta y la colocas.

 Si hay encuentros robas carta y pasan cosas. Es aquí donde interviene tus habilidades, entra la parte narrativa/imaginativa tuya y ¡suerte con los dados!

 Los artefactos tocan pocas veces, ¡pero son la bomba!

 Los cuatro mazos del plano de los Pantanos de Jorgono.

 La loseta que tocaría, la flecha amarilla indica como la tienes que posicionar y los números por donde salen los enemigos al azar.

 Como os digo, ¡los artefactos molan!

 Los encuentro me da en la nariz que no son buenos.

 Los Desafíos de otros Mundos muchas veces te llevan a que robes cartas de desafíos básicos, en este caso a coger una carta de nivel Bajo.

 Vamos ahora con los cuatro de la "Meseta de Targa" un plano que recuerda una ciudad nevada en las montañas de una civilización olvidad y altamente avanzada tecnológicamente.

 La loseta que tocaría buscar, lo de "Avanzado" es por usar una regla especial que da más narrativa al juego, has de sacar la carta de encuentro "Steep Ledge" en lugar de una al azar. Yo paso, no hay necesidad, ¡ya es todo suficientemente divertido!

 Como os decía antes, ¡los Encuentro te ponen en jaque!

 ¡Toma! ¡un brazalete de teletransportación!

Aquí hemos tenido mala suerte, son enemigos "Chetados" unos Terrores Nocturnos pero con más defensa y mas iniciativa ¡atacan antes! Eso sí, nos darán +5px más por cada uno muerto.

Y hasta aquí por hoy, a la siguiente explicaré un poco los viajes a los Pueblos Fronterizos!
¡Falta menos para el 22!

No hay comentarios: