toma-geroma-pastillas-de-goma
¿Pero como no lo voy a comprar para jugar con mis pequeñas princesas ponny?
Por lo visto las críticas a este juego son fabulosas, salvo la de esos "fandom haters" del rol, en plan herejía y cosas así...
El rollo va que estás por equestria y vives las aventuras típicas d elos comic y serie de TV,
¿Comic?
Si chavales, y van por el tomo 4 creo, que yo los compro para A. y le molan, las chicas amables de la tienda El Mono Araña nos los recomendaron una de esas veces que vamos de "pesca" y fue todo un éxito, aplicando la relatividad claro, no comparemos estos comic infantiles con los que hacen Alan moore, Frank Miller, Mark Millar u otros, por favor...
Planeta Comic tiene ingente material de esta franquicia traducido, ríete tú de Star Wars...
Pero vayamos a lo que importa; como todo juego de Rol existe una hoja de aventura, que es bien sencillita:
Como veís, la cosa es biens encilla y naif: cuerpo, mente, "encanto" son las caracteristicas, la resistencia es la vida y luego tienes talentos y puntos débiles. Par ahacer la magia tienes tue elemento de armonia y los puntos de amistad. Para las tiradas hay dados de rol de toda la vida, hojas donde tirar directmaente con el lapiz (como aquellos libro-juegos de Lobo Solitario) y lo que mas mola, los puntos son piedrecitas de cristal... que se ponen encima de la hoja.
¿Resultado?
Unas mecánicas que funcieona ala maravilla pues son para evitar las peleas (que hay sistema de combate) pero es mejor hacer las paces, buscar ayuda, perdonar, tolerar, frustrarte para recibir recompensas tardias...
La cosa mola, en serio,a ver como se me dá eso de dirigir una partida, espero no acabar con demasiad purpurina!!!
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