sábado, 16 de abril de 2016

Age of Sigmar, 1 año más tarde...

¿Os acordáis de este post?
Si, si, en él ya me tentaba un poco la cosa pero Warmachine estaba muy presente en mi mesa de pintura y en mi mesilla de lectura (que no en la de juego) esquivé la bala... Sin embargo, a desaparacido (a corto y medio plazo) la opción de Warmachine, y he de decir que la odiada Games Workshop ha estado muy activa en su bombardeo de su Age of Sigmar, os acordaís lo que dije hace 10 meses

Bueno tras casi un año, ya nos hemos acostumbrado a este logo...


Pues oye, que me está tentado la cosa... que me flipan estos sigmaritas... y el vasto mundo que están currandose... que puede gustar o no, pero están sacando cada mes un librito de trasfondo, y una campaña que ya va por el tercer tomo...

Como veís el arte sigue siendo apabullantemente bueno...

Pero ¿y que pasa con las reglas?
Que son super sencillas y tiene la opción de divertidas, han sido muy criticadas, pero visto como funcionan ahora las cosas, me he dado cuenta que han tenido una visión, y me da a mi que acertada.
Todo lo que he leído estos últimos meses me hacen ver que ahora Warhammer es un juego diferente, creado para pasarlo bien y no hacer torneos, es volver a la esencia de "vamos a pelearno"
- Son 4 paginas, sin fotos, dibujos ni diagramas explicativos (que lo pondrían en 16-20). Ya no es un juego sesudo. Se explica y juegas. Muy en la línea de las reglas de los nuevos juegos de tablero con miniaturas (Battlelore, Descent, Imperial Assault...)
- Están pensadas para jugar los escenarios propuestos, se acabó eso de "batalla campal a secas". Por eso no tienen puntos las unidades, el juego está equilibrado si juegas los escenarios, y hay a patadas...
- Puedes usar todas tus minis antiguas (sus reglas son gratis) y por tanto proxys.
- Tienen cosas absurdas divertidas para poder tomarte las cerbezas mientras juegas.


¿No hacíamos esto sin que viniera en las reglas? Siempre es opcional el interpretar las habilidades especiales, pero ahora lo pienso y me hace gracia con una birra en la mano!!!!

Estoy pensado una noche silenciosa de estas que mis reinas estén dormidas hacemre una pachanga y ver sus resultados. 
¿Y las críticas del Espaninglish? Me dá igual, empezé en esto lanzando Lighting Bolts, me jodía cuando traducían Neverwinter por Nuncainvierno, y ahora no hago más que decir Hater, Nerd y demás apodos en inglés... no me voy a cabrear por llamar a mis unidades Stormcasters.... ni se me va a caer el alma a los pies.
El precio es indefendible, y creo, que llevar minis de GW es como llevar ropa de marca...  o pasas o lo haces. Eso si, sigo creyendo que son de las mejores minis del mercado. Otra cosa es que te guste su estética.
Igual es por llevar la contraria, o por mi bipolaridad de gustos, o simplemente capricho, pero me apetece votar SI a Age of Sigmar, cambiarme de bando y aplaudir que se hagan cosas así de radicales.
Aunque sigo diciendo que podrían haber hecho convivir a los dos juegos, este último en plan Spin-Off, ya os contaré como van mis indagaciones e inquietudes con Age of Sigmar.

¿que parecen marines? ¿cuendo hemos dicho que no nos molan los marines?





4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy esperando esto mismo en 40K, que poco le queda y empezar. Después de ver los nuevos "orcos" creo que esto ya es un juego muy diferenciado de su antecesor. Tus indagaciones suben mi "hype". P.D: Hago Counter a tu Lighting jejeje MÍTICO!

El Dungeon Master dijo...

Jajajajaja Gracias!!!
Al 40K me apuntaré fijo, y esto, me deja un regusto dulzón, a ver que pasa en un mes, iré informándo!!!

Jose dijo...

No lo tengo claro, el diseño en los dibujos no me convence nada. Mucha armadura rara, rollo ultramarine. Los orcos que he visto nuevos también un rollo armadura moderna rara. Pero bueno, sabes que tienes mi voto de confianza, así que voy a ver si leo un poquito de trasfondo y me entero bien de por donde va la ambientación.

El Dungeon Master dijo...

El trasfondo me esta dejando flipado... para bien y para mal es totalmente nuevo... no hay referencias a nada.
Seguiré leyendo y dejara opinión, de momento me deja algo frío. Es como una guerra de dioses sin humanos... ángeles contra demonios...