La saga de Alien es de las más longevas y de las más que han dado de que hablar. Dejarme que me remonte en el tiempo para ver bien lo que significa la nueva noticia de Riddley Scott.
Cuatro pelis de las que solo se salvan dos.
Se hizo la primera en el 79, Alien, el 8º pasajero, y yo me cagué vivo cuando la vi en casa d dmi abuelo. Pero me cagué de verdad.
7 años más tarde se rodó Aliens, dirigida por James Cameron, y fue todo un éxito en mi vida y en el videoclub. Un peliculón. Cambió de género y creó la franquicia.... con ésta empezó todo...
La FOX vió la gallina de los huevos de oro y puso a currar a mucha gente hasta 1992... pero el que salió director de la tercera entega, Alien 3, David Fincher (si, si el de Seven) se cagó en todo porque habia demasiada presión por parte de los ejecutivos dela FOX y no tenía un rumbo fijo. EL resultda fue malo. La peli aunque mola, es mala. Sacaron en DVD y BlueRay una edición ampliada (30 minutos más) pero que, aunque da más pistas, deja la saga tocada.
Sin embargo, el golpe de gracia lo dió Jean Pierre Jeunet con su Alien Resurrección en el 97, y es que, a estos directores con tanta personalidad en pantalla (es el director de Amelie), no se les debería dejar tocar estas cosas de franquicias encorsetadas... ¿resultado?
Una peli de 2 horas que solo vale la secuencia submarina... se carga todo tipo de coherencia que se había estado creando en los comic de Dark House... y nos deja un final desalentador... un hibrido que es el hijo de la Teniente Rippley... chasco de los gordos... no me acuerdo con que palabras pude defender tan semejante mierda.
en el 2004 y el 2007 salieron Alien Vs Predator I y II la llamada Requiem, y aunque la primera llamó mucho la atención, su creatividad, efectos y argumento dieron como resultado películas de serei B, que apenas expande el universo creado de Alien.
En el 2012 Riddley Scott, no sé por qué, dirigió Prometheus, y ha dividido a todos los fans, hay quien opina que mola mucho y es una vuelta a los orígenes... y hay quienes opinamos que Riddley Scott ya no va a dar mas, tiene 77 tacos y está haciendo mierdas, gigantes, pero mierdas.
Ilustración de los concept art de la peli de Alien que nunca saldrá a la luz de Neill Blomkamp
Neil Blomkamp, el tipo que dirigió Distrito 9, una elección de director muy acertada, estaba encerrado desarrollando la nueva peli de Alien (aquí la entrada), que trataria entre otras cosas de Newt... pero le han cancelado el proyecto. El tió Riddley es así no deja que nadie se meta... y va y anuncia que van a ser 3, 3 pelis nuevas de alien.
A ver, al menos el cartel me lleva directamente a 1979, igual sale bien la trilogía...
Ridley Scott regresa al universo que creó en Alien con Alien: Covenant, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus, y que conectará directamente con la seminal obra que Scott nos ofreció en 1979. Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre que lo que considerarán como un paraíso inexplorado, en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.
Vamos, que lo que en un principio era Prometheus 2, y luego se llamó Alien Paride Lost, es ahora el inicio de una saga de Alien que nos llevará a Alien, vamos, una saga precuela...
Cruzo los dedos y pongo velas, yo no doy un duro a que lo hagan bien... por qué? el guionista es el de Linterna Verde. Michael Green.
No hay comentarios:
Publicar un comentario