jueves, 5 de noviembre de 2015

2016 el año del tablero...

Chavales la que se nos viene.... os dejo tres "juegacos de tablero" que saldrán en el primer trimestre del año que viene, que muy fuerte tengo que ser para no caer... ojo no digo que sean buenos, sencillamente su marketing es mas fuerte que mi fuerza de voluntad.
Como veis mi vida es puro rol.

Forbidden Stars

 Ohhhhh caja grande atractiva....

 Cientos de tokens!!!!! y el tablero atractivo no parece a simple vista...


Plastico!!!! Esto me jode, ya lo hablé aquí las minis molan pero podrían ser tokes como los wargames de toda la vida... 

Ambientado en el Warhammer 40.000 trata de llevar un ejercito de  cuatro disponibles y darte de tortas con el resto. A la vez has de conquistar y ocupar planetas, conseguir recursos para mejorar las tropas y hacerte con reliquias de tiempos pasados para ganar el juego.
Pros: Será de esos de estrujarse el cerebro, de las 3 horas no baja y ambientación super guapa y conseguida.
Contras: Las minis hacen que se dispare su precio 100€ y además al estar ambientado en el Warhammer 40K, el que no conce el mundo, pues o no le atrae o se siente perdido...


7 Sins: The Other
Este es la bomba, ha salido por Kickstarter y a los pocos días de su campaña se anunció su publicación en castellano. Dejando atrás la polémica de su financiación, nos fijamos en su aspecto gráfico y se te cae la baba. 
Trata de llevar un equipo por una ciudad enfrentándote en misiones a criaturas del infierno, como son las criaturas de los 7 pecados capitales...  a mi me recuerda un monton a l rollo Hellboy, y por eso mismo lo pienso adquirir...

Este tiene pinta de tener más expansiones que el Zombicide...

 ¿He dicho antes zombicide? Tiene pinta de ser igualito... salvo que uno hace de zombi demonio

Este si que mola con sus minis, al menos está justificada la xcantidad de plástico...

Pros: o dicho el aspecto gráfico  ¿Hellboy? ¿Mundo de Tinieblas? ¿Minis super chulas? ¿Subidas de nivel?, 
Contras: El sistema de juego tiene pinta de ser malo, han puesto toda la carner del asador en la cuestiójn artística.


Star Wars: Rebellion
Bueno, este es nuevo, nuevo...
A los de Fantasy Flight no se les acaban los tipos de juego para sacar de Star Wars, tras este creo que solo les queda un tipo Battlelotre...
Este se supone que es para jugar la primer trilogía (Ep IV, V, VI) y hasta ahora, se supone que son mecánicas nuevas, nada reciclado de otros juegos... yo lo dudo. FFG se está especializando en la actualización de sus juegos, solo tenéis que ver Descent e Imperial Assault.
Visualmente parece fuerte, duro, de los de horas y pensar... a ver en que queda. Me veo que por coleccionismo me lo pillo.

 Y otra "cajaca" más pa la colección...
El tablero desplegado me resulta simplón y no muy complicado de componentes (visto lo visto) 

 Tiene pinta de ser de repartir tortas si o si, y lo de 4 jugadores ni me lo creo, será para 2. Punto.
 como suele ser costumbre, el tablero estará a rebosar de información.
Esto es lo que me revienta, minis chulas para subir el rpecio a 100€.

Pros: Creo que hacia falta un juego sesudo al universo de Star Wars, uno tipo Runewars, Forbidden Stars... ¿quien no quier enfrentar al Imperio? ¿Quien no quiere aplastar a ala escoria rebelde?
Contras: Es muy pronto para poder emitir juicios, pero igual ya sea repetitivo el juego si han jugado en el mes al Runewars o Forbidden Stars...



4 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Veo que siguen la norma de 100€ por juego.

No hace tanto tiempo que me compré el Agricola por 50€ y me pareció mucho dinero. Un juego que valía tanto como el pastiquero Doom. Luego la norma pasó a 80 y ahora a 100...

¿100€? Joder. Advanced Heroquest me costó 5.000 pelas.

No me veo pagando 150€ por un juego en unos años. Aunque los saquen a ese precio.

El Dungeon Master dijo...

jajajajaja, menos mal que la reedición del Imperio Cobra ha salido a 15€...
Asco de dinero.
Yo ni lo pienso, es lo que tiene las adicciones..

Unknown dijo...

Increíble, con lo que molaba jugar con cartoncitos troquelados puestos en plataformas de colores. Con estos precios es mucho más dificil que unos padres se puedan permitir el lujo de estar comprando juegos a sus hijos. Esto es un boom pasajero y dentro de unos años el agua volvera al cauce simplemente porque nos vamos a quedar sin cantera jejeje

El Dungeon Master dijo...

Pues ójala, todos ganaríamos, incluso la imaginación que se acorta al tener las minis tan chulas en las manos...
Me acuerdo cuando juegaba a la Fuga de Colditz y en lugar de minis nazis y presos había peones...por no hablar de las primeras batallas de Warhammer y los ejercitos con 20 minis iguales... no pasaba nada, imaginación al poder!!!!